MIRADAS

Muere Keith Flint, de The Prodigy

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

AP

Londres, Inglaterra

 

Keith Flint, vocalista principal de la influyente banda británica de música electrónica The Prodigy, fue hallado muerto el lunes en su casa cerca de Londres, informó la agrupación. Tenía 49 años.

El cofundador de The Prodigy Liam Howlett dijo en Instagram que Flint se suicidó el fin de semana.

La policía confirmó que el cuerpo de un hombre de 49 años fue hallado en una casa en Brook Hill, al noreste de Londres. Las autoridades dijeron que estaban tratando el deceso como no sospechoso y que enviarían un reporte al médico forense, una práctica estándar en casos de muertes violentas o inexplicables.

Flint era la imagen de la banda, cuyos éxitos de la década de 1990 “Firestarter” y “Breathe” eran una fusión de música tecno, breakbeat y acid house.

The Prodigy vendió 30 millones de discos, ayudando a llevar la música de rave de una comunidad insular de fiesteros a una audiencia internacional. Siete de sus álbumes encabezaron las listas de popularidad en Gran Bretaña, el más reciente de ellos No Tourists, de 2018.

Flint era conocido por su energía escénica frenética y por su distintivo look, siempre con delineador negro y el pelo peinado en dos picos como cuernos.

 

Comentarios