Miradas

¿Quién se quedará con el trono?

La octava y última temporada de GoT dará pie a la resolución de la historia de todos los personajes y buscará al supremo rey
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

El camino rumbo al Trono de Hierro inició ayer.
Llegó el momento de detener a los White Walkers, o al menos tratar de hacerlo; porque los humanoides del Norte de Westeros lucieron implacables en el final de la temporada pasada al mando del King of the Night, el líder y primero de los seres de hielo, quien se enfrentará contra Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y el resto de los personajes involucrados y aún con vida en esta serie basada en la obra del escritor George R. R. Martin.

Y, de verdad que HBO y la producción guardaron un silencio sepulcral porque hasta yer nada se sabía de la trama, ni de las muertes o los sobrevivientes, tanto que en todo el mundo se realizaron quinielas para tratar de pronosticar quiénes son los personajes que perecerán ante el King of the Night y hasta quién será el que ocupará el anhelado Trono de Hierro.

Y tiene mucho sentido, tomando en cuenta que desde que la serie comenzó en su primera temporada en 2011, fue y ha sido un baño de sangre. Basta con recordar que Ned Stark fue decapitado por Joffrey Baratheon, que Khal Drogo arrojó oro derretido en el cráneo de Viserys Targaryen o la tristísima muerte de Hodor, el fiel amigo de Bran Stark.

Y parece que correrá más sangre después de conocer que también existen los dragones muertos, que escupen fuego y que pueden parecer más letales que los criados por la Madre de Dragones, quien ha aprovechado su magia, su fortaleza y todo para poder criarlos. Sin embargo, parece que el líder del ejército de no vivos aterra más con su bestia de fuego azul.

Revelaciones
Todo esto se sabrá durante los seis capítulos programados para dar por finalizada la historia. Hasta ahora se sabe que el de menor duración será de 54 minutos y el más largo será de 82, y por supuesto que lo que más prende a los fans de la serie es saber el destino de Sansa y Arya Stark, dos mujeres que han sobrevivido a la maldad de Cersei Lannister, de Joffrey y se han sabido ocultar de Tywin Lannister, padre de Cersei y mano derecha del Trono de Hierro.

Son muchas tramas que hay que resolver y de las que los fans esperan su conclusión, como que Jon Snow y Khaleesi se enteren que son sobrino y tía; o saber cuál será el destino de la malvada Cersei, quien está embarazada una vez más de su hermano Jaime Lannister, mejor conocido como The Kingslayer, quien huyó al norte.

El último capítulo se transmitirá el próximo 19 de mayo y por fin los fans se enterarán quiénes serán los dueños del Trono de Hierro, la casa dominante y si los White Walkers fueron vencidos por la humanidad.



Las 10 escenas más impactantes de la serie:

1. La boda roja T3,E9

2. La muerte de Jon Snow T5,E10

3. El destrozo a Oberyn Martell T4,E8

4. Ned Stark pierde la cabeza T1,E9

5. La violación a Sansa Stark T5,E6

6. La muerte de Joffrey T4,E2

7. “¡Dracarys!” T3,E4

8. La caída de Viserion y el muro T7,E7

9. La batalla de los bastardos T6,E9

10. El paseo de la vergüenza T5,E10

 

...

Comentarios