Miradas

Plasman personajes esencia en complot

A dos días de su estreno en la pantalla grande, el elenco de El Complot Mongol coincidió en que la cinta logra transmitir la esencia de la novela homónima de Rafael Bernal
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A dos días de su estreno en la pantalla grande, el elenco de El Complot Mongol coincidió en que la cinta logra plasmar la esencia de la novela homónima de Rafael Bernal.

Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Roberto Sosa y Xavier López “Chabelo” protagonizan la cinta en la que Filiberto García (Alcázar), un ex revolucionario mexicano, es reclutado por la Policía mexicana para investigar un complot contra el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

“Es una fortuna caer en historias cálidas y entrañables, Sebastián (el director) consigue perfectamente retratar la época.

“La historia es una pieza extraordinaria, leer la novela se disfruta y al ver la película la van a re disfrutar”, expresó Alcázar durante conferencia de prensa.

Elenco diverso
El director de la película, Sebastián del Amo, logró reunir a un elenco diverso, a pesar de sus compromisos con producciones en otros países.

“Tuve la fortuna de lograr conjuntar este elenco estelar, estoy agradecido por la manera en que se involucraron a nivel personal con este proyecto”

Tal fue la entrega de los actores, que incluso entre ellos mismos les costó trabajo reconocerse, como en fue el caso de Mori, quien para interpretar a una mujer de origen chino, tomó clases de idioma y Tai chi.

“El trabajo de Bárbara fue increíble, me costó trabajo reconocerla. Es sin duda uno de los mejores trabajos de Bárbara”, dijo Derbez.

El Complot Mongol estrenará el 18 de abril en cines.
 

...

Comentarios