Miradas

División Minúscula en el Maya

La banda ofrecerá un concierto en el recinto porteño con temas de su disco Fronteras
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

División Minúscula es un referente del rock alternativo en México. El viernes 3 de mayo ofrecerá en Ensenada un concierto, en el escenario del Cine Maya.

El evento es coordinado por Med Music y Cervecería Doble C; las puertas abrirán a las 20:00 horas.

Nuevo disco
El reciente disco del grupo es Fronteras, mismo que exhibe canciones del pasado pero con arreglos. Fue grabado en 2018 e invitaron cinco productores y músicos.

El baterista, Alejandro “Kiko” Blake, dijo que el disco lo grabaron en el recinto Roberto Cantoral, en la Ciudad de México y fue una experiencia completa, al trabajar con diferentes profesionales de la música.

“La verdad es un disco que queríamos hacer desde hace tiempo, no habíamos topado con las situaciones y equipo necesario; en los recientes dos años concretamos más”, explicó.

Para completar la esencia del disco, los músicos ensayaron por lo menos 8 horas diarias, debido a que fue grabado en vivo.

“Son canciones que fueron sencillos y piezas que la gente nos indicó que les gusta que toquemos en vivo. Creímos necesario hacer arreglos y tener invitados especiales y eso sucedió.

“Justo antes de grabar, durante un mes y medio, ensayamos diario, con diferentes productores y músicos, para que el paquete estuviera listo”, comentó el baterista.

Mejor sonido
“Kiko” Blake destacó que es difícil tener una canción favorita del disco, sin embargo, opina que se le “hizo justicia” a la pieza “Me tomé una pastilla”, pues hace más de 10 años que la grabaron, no tenía el sonido que realmente deseaban.

“No estuvimos muy satisfechos con ‘Me tomé una pastilla’ la primera vez, la volvimos a grabar y es como la imaginamos hace más de 10 años”, indicó.

Otras canciones que igualmente aseguró que tienen presencia en el disco son “Altamar” y “Maquillaje”, esta segunda grabada con Adán Jodorowsky.


Concierto División Minúscula
-Viernes 3 de mayo
-20:00 horas

-Cine Maya
-Para mayores de 18 años
-Puntos de venta:
El Pato
Cine Maya
Casanegra
Cervecería Doble C
 

...

Comentarios