Miradas

Reduce Ampas calendario de premiaciones del ciclo

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas) recortó el calendario de premiaciones para el periodo 2019-2020, informó IndieWire.

En las nuevas fechas, la Academia quitó a los Premios Científicos y Técnicos, pues no considera que tengan vinculación con logros de un año específico.

El Festival de Cine de Santa Bárbara, que presenta conversaciones y paneles con candidatos al Oscar, ahora estará a mediados de enero, en lugar de febrero. Sin embargo, se superpondrá con el Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo del 2020 para dar espacio a los Oscar.

Los Golden Globes serán transmitidos el primer domingo de enero, tal como se ha realizado durante los dos últimos años.

Uno tras otro
Sin embargo, los Premios de Cine de la Academia Británica (Bafta), que generalmente se presentaban dos semanas antes de los Oscar, ahora sólo tendrán una semana de diferencia con la máxima premiación de la industria cinematográfica.

Además, los miembros de la Academia tendrán menos tiempo para ver las películas antes de que comience el período de nominación.

Las nuevas fechas también tendrán un impacto negativo para las cintas independientes, pues éstas aprovechaban el espacio entre las nominaciones y los Óscar, que ahora tendrán menos de un mes de diferencia.
 

...

Comentarios