Miradas

Quieren inspirar

En vez de intentar crear una moda, BTS trabaja duro para ser la inspiración de las nuevas generaciones
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Más que ser modelos a seguir, los chicos de BTS buscan convertirse en inspiración para sus seguidores y para las nuevas generaciones que serán responsables del futuro.

Súper estrellas del KPop, ídolos de niños y adolescentes y miembros de una de las bandas más poderosas de la industria musical, Jeon Jung-kook, Park Ji-min, V, Suga, Jin, RM y J-Hope dicen en entrevista que trabajan muy duro para inspirar a los jóvenes, en lugar de intentar crear una moda.

“No nos consideramos ejemplo o un modelo a seguir, no queremos ser ídolos. Creo que nos vemos como una inspiración de triunfo, de sueños realizados, de perseverancia, para conseguir llegar a la cumbre.

“Somos muy responsables y muy agradecidos por todo lo que la vida, los fans y la música nos han dado”, indicó Jeon Jung-kook, voz principal del combo asiático.

Fenómeno mediático
En el último lustro, la agrupación formada en Seúl, Corea del Sur, impactó como el gran fenómeno mediático juvenil del mundo, ya que canciones como “No More Dream”, “DNA” y “Mic Drop” se posicionaron como los predilectos de las generaciones millenials, además de que capitalizaron su atractivo físico y artístico en redes sociales, contratos internacionales y moda.

Acaban de estrenar el EP Multiplatino Map of the Soul: Persona, del cual se desprendió el primer sencillo “Boy With Luv”, que interpretan con Halsey, y fueron incluidos en el reciente listado anual de Time como las 100 Personas Más Influyentes del Mundo.

“Hemos aprendido que la base del éxito es ofrecer música de calidad y mucha pasión. Disfrutamos lo que hacemos y nos encanta que lo perciban. Estamos comprometidos con dar alegría a nuestros fans, porque nuestro corazón es es universal”, apuntó Suga.

“Sí, y también es importante hacer notar que sin disciplina no seríamos nada. Estamos preparados y también somos muy disciplinados. Creo que esa es la base para continuar, para ser perseverantes, para no rendirnos nunca”, añadió V.

Conscientes de que BTS tiene seguidores en innumerables puntos del planeta, los cantantes, bailarines, influencers y creativos, aseguran que son muy respetuosos de la ideología y convicciones de cada fan.

“Nosotros sumamos personas, nos unimos a quienes coinciden con nosotros; sumamos ideas, sumamos esfuerzos, somos respetuosos de la creencia de cada quien y en nuestro universo todos somos uno”, destacó Jeon.

BTS canta en coreano, inglés y japonés y se encuentra actualmente en gira por diversas ciudades de Asia.

Por el momento, se buscan oportunidades para realizar presentaciones en América.
 

...

Comentarios