Miradas

Loughlin y Huffman comparecen por fraude

Las actrices se encuentran entre decenas de padres ricos y entrenadores deportivos universitarios arrestados por un escándalo de admisiones
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

AP
Boston, Massachussets

Lori Loughlin y Felicity Huffman comparecieron el miércoles en una corte federal junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas.

Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston y no se les pidió que presentaran una declaración de culpabilidad. Todos quedaron libres tras pagar una fianza.

Su comparecencia se produjo tres semanas después de que sus nombres aparecieron entre los de decenas de padres ricos y entrenadores deportivos universitarios arrestados por un escándalo de admisiones que ha indignado a la población y creado dudas sobre la manera en que el proceso de selección puede favorecer a las personas con más recursos.

El ardid involucraba calificaciones de admisión fraudulentas y fotografías editadas para hacer que los alumnos solicitantes parecieran atletas estelares, con lo que podían ingresar a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Operation Varsity Blues
Las autoridades se toparon con el escándalo gracias a una pista de un ejecutivo de Los Angeles que fue atrapado en medio de una investigación por fraude financiero. La investigación, apodada “Operation Varsity Blues”, implica el mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500 mil dólares para que sus dos hijas fueran clasificadas como reclutas del equipo de remo de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna participó en el deporte.

Las autoridades dijeron que ayudaron a crear perfiles atléticos falsos para sus hijas al hacerlas posar para retratos en máquinas de remo. En algún momento un asesor de la secundaria de las chicas sospechó que sus solicitudes fueran fraudulentas, pero al final lo convencieron de lo contrario, según registros de la corte.

Huffman está acusada de pagar 15 mil dólares al asesor de admisiones en el centro del escándalo, los cuales disfrazó como un donativo para hacer trampa en el examen de la universidad de su hija. Las autoridades dicen que la estrella también hablo de seguir el mismo plan para su hija menor, pero al final decidió no hacerlo.

Hasta el momento Huffman, Loughlin y Giannulli no han hablado públicamente de las acusaciones.
 

...

Comentarios