Miradas

Sacan chispas en Ceremonia

Massive Attack salió al escenario del festival para honrar a las víctimas de las desapariciones forzadas
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Toluca, Edomex

Entre penumbras y la expectativa del público, Massive Attack salió al escenario del Festival Ceremonia para honrar los 20 años de su álbum Mezzanine, pero también a las víctimas de las desapariciones forzadas.

“En memoria de los desaparecidos”, fue la frase proyectada la noche de este sábado en la pantalla detrás del templete principal, alrededor de las 23:40 horas, poco antes de la salida de la agrupación.

Al mensaje lo sucedieron invitaciones para dar voz a cada persona, promover la paz y entretenimiento, conectar al mundo y volverlo más incluyente.

Todo mientras la banda, iluminada con apenas algunas luces, arrancaba su set con “Take it There”.

Cierre elctrónico
Gran parte de las 30 mil personas que asistieron al festival (cifra de promotores) no pararon de aplaudir ni de disfrutar la música electrónica con la que Massive Attack cerraba con broche de oro la jornada musical.

Proyectados en blanco y negro en las pantallas laterales del escenario, el grupo se entregó a sus fans.

“Buenas noches, amigos”, saludó en español Robert del Naja, para enloquecer a los presentes, quienes también respondieron con ovaciones cuando intentó de nuevo hablar el idioma al decir “¿todo bien?”.

Los fans no dejaron corear temas como “United Snakes” o “Inertia Creeps”.

La emoción creció con invitados como Deborah Miller, que hicieron subir la temperatura entre la gente.

El tema “Teardrop” llegó casi al final de la presentación, con la voz de Liz Fraser, que provocó que la banda se retirara del escenario llena de aplausos.

 

...

Comentarios