Miradas

Consolida ACM el mejor country

Dan + Shay se solidificó como el dúo del momento al recibir múltiples premios, mientras que Keith Urban fue nombrado artista del año y Kacey Musgraves obtuvo tres trofeos
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

AP
Los Ángeles, California

Dan + Shay se solidificó como el dúo country del momento al recibir múltiples Premios de la Academia de la Música Country (ACM, por sus siglas en inglés), mientras que Keith Urban fue nombrado artista del año y Kacey Musgraves obtuvo tres trofeos.

Urban se llevó el domingo el máximo premio con su novena nominación en esta categoría, superando a Chris Stapleton, Luke Bryan, Kenny Chesney y Jason Aldean, quien obtuvo el título los últimos tres años.

Urban también fue nombrado artista del año por la Asociación de la Música Country en noviembre. Era la primera vez que obtenía el premio desde 2005.

Musgraves por álbum del año
Musgraves fue la única mujer que competía por álbum del año, y ganó por partida doble cuando Golden Hour se alzó con este reconocimiento: como artista y como coproductora del proyecto. También fue elegida artista femenina del año.

Otras categorías tampoco incluyeron muchas mujeres. Bebe Rexha era la única en la categoría de canción del año, por “Meant to Be”, y Maddie & Tae las únicas en la de dúo del año.

Pero ambos premios, junto con el de sencillo del año, fueron para Dan + Shay.

El premio a la artista femenina del año fue para Ashley McBryde, quien ofreció una memorable interpretación de su tema “Girl Goin’ Nowhere”.

Jason Aldean inauguró la ceremonia con un divertido número que incluyó al dúo Florida Georgia Line. Aldean luego fue homenajeado con el Premio Dick Clark al Artista de la Década.
 

...

Comentarios