Miradas

Tiñen de Platino a Roma

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Playa del Carmen, Quintana Roo

Tras haber dominado la pasada temporada de premios, la cinta Roma y su protagonista, Yalitza Aparicio, volvieron a demostrar que son las consentidas de los espectadores, luego de llevarse dos Premios del Público que otorgan los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El filme de Alfonso Cuarón y la actriz oaxaqueña obtuvieron los reconocimientos en las categorías Mejor Película Iberoamericana de Ficción e Interpretación Femenina, dos de las tres categorías elegibles por la gente.

Historia de humanidad
“Es increíble que el público del mundo entero nos haya acogido, que ellos y las academias nos quieran tanto. Eso no pasa con todas las películas, como tampoco poder llevar nuestro proyecto con nosotros”, compartió, en entrevista, Gabriela Rodríguez, coproductora del filme.

La amplitud temática y sus emociones reflejadas en pantalla son, en opinión de Rodríguez, la clave para que la gente se maraville con la trama, pues no sólo es la historia de una empleada doméstica.

“También es de familia, de mujeres, humanidad, retos y una historia de soledad que tiene mucho con qué conectar. La cantidad de detalle y lo honesto de Alfonso hacen que la gente del mundo conecte con la historia”, explicó.

 

...

Comentarios