Miradas

Sigue festival Woodstock 50 entre disputas y demandas

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Las acusaciones y contrademandas se han acumulado mientras los abogados de los organizadores del festival Woodstock 50 y su ex socio financiero se dirigen a la corte el lunes.

Las disputas tras bambalinas se colaron al público el 29 de abril, cuando el principal inversionista anunció que cancelaba el festival. La empresa detrás, una rama de la firma japonesa de mercadeo Dentsu, mencionó temores de seguridad y salubridad y dijo que no había manera de realizar “un evento digno de la marca Woodstock”.

Los organizadores Woodstock 50 LLC presentaron una demanda la semana pasada en la que argumentaron que Dentsu y su rama Amplifi Live no podían cancelar por sí mismos el festival. Los organizadores acusaron a su exsocio de sabotear el evento, asustar al público y decir en privado a los artistas que se retiraran, además de retirar 18 millones de dólares de la cuenta de banco del festival.

Amplifi Live respondió en documentos de la corte el domingo que la “incompetencia” de los organizadores y las “distorsiones de la realidad” llevaron a que la empresa tomara control, rechazara el festival y retirara el dinero que había dado.

Woodstock 50 quiere que su antiguo inversionista no tenga permitido hablar del festival con los medios de comunicación, artistas u otros, una solicitud que el juez ha permitido temporalmente, al menos hasta la audiencia del lunes. Woodstock 50 también quiere que le devuelvan 17,8 millones de dólares.

Amplifi Live afirma que se necesitarían al menos otros 20 millones de dólares para realizar el concierto. Woodstock 50 dice que necesita recaudar entre 6 y 9 millones en las próximas cuatro a seis semanas. A los artistas ya se les han pagado 32 millones de dólares, de acuerdo con los organizadores.
 

Comentarios