Miradas

Más poesía y menos tristeza

Caifanes regresó a un estudio de grabación y en marzo presentó “Heridos”, un tema inspirado en la situación que vive México y que espera funcione como sanación
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:10

AGENCIAS
Ciudad de México

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, espera que la banda pueda hacer poesía y deje de escribir canciones que tienen que ver con las dolencias del país y del mundo.

“Ojalá podamos escribir otras canciones, con otros mensajes, podamos no sé, finalmente, hacer poesía, y no escribir de las dolencias que estamos viviendo. No quiero escribir más de eso, pero de alguna manera me jala y no puedo cerrar los ojos”, expresó.

Tras 25 años sin presentar música nueva, Caifanes regresó a un estudio de grabación y en marzo presentó “Heridos”, un tema inspirado en la situación que vive México y que espera funcione como sanación.

La canción se colocó en el gusto de los jóvenes, los “nuevos caifanes”, como los bautizó el cantante. “Se abrazó con mucho cariño, con mucha fuerza. Indescriptible, no hay palabras para expresarlo. Públicamente un agradecimiento a toda la gente joven y a la de nuestra generación que nos sigue todavía en los conciertos.”

Sinergia con el público
Para los músicos el posicionamiento y las ventas de un material es algo complicado de determinar en la actualidad. Caifanes publicó en 1994 su último álbum: El nervio del volcán, del que se desprendieron los éxitos Afuera, Aquí no es así, Ayer me dijo un ave y Miedo.

Por ello Sabo reconoce que es difícil determinar las ventas que ha tenido “Heridos”. “Me cuesta un poco, tengo que decirlo, aceptar cómo funciona ahora todo este tema del streaming y las plataformas digitales. Me cuesta trabajo porque no es tangible.”

Por otra parte, por ser digital, se desconoce si se obtuvo de manera lícita o no, “luego te relajas y dices bueno no importa cómo la tengan, pero el hecho es que tengan la canción, la compartan y la disfruten, que disfruten a sus Caifanes, que pase como toda esta sinergia que finamente hemos logrado generar a lo largo de muchos años”, continuó el músico.

 

...

Comentarios