Miradas

Explotan el amarillismo

UnREAL generó una base de fans sólida y se volvió una serie de culto, y en su última temporada exprime más que nunca el tras bambalinas de los reality shows
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Vancouver, Canadá

La serie UnREAL apuesta en su temporada final por elevar la complejidad de sus protagonistas.

De entrada, Rachel (Shiri Appleby) abandonará por completo su bandera feminista para dedicarse a aumentar los los ratings del reality show en el que ha trabajado todos estos años.

Mientras, su maquiavélica jefa, Quinn (Constance Zimmer), productora ejecutiva del programa de citas Everlasting, regresará de vacaciones con más hambre de amarillismo en plena época del movimiento #MeToo.

“Cuando empezamos a hacer la serie, nunca estuvo en nuestros planes hablar de temas delicados como el acoso sexual, igualdad de género o de salarios en el mundo del entretenimiento. Simplemente lo abordamos.

Enfrenta sus demonios
Una de las principales metas de Rachel en esta cuarta temporada será confrontar a una víctima de acoso sexual (una chica concursante de Everlasting) con su agresor, con la idea de generar shock en la audiencia.

Sin embargo, lo que realmente desea es que dicha artimaña la ayude a dar carpetazo a su propio trauma: una violación que sufrió hace muchos años y que nunca se ha atrevido a abordar.

“Su mamá cubrió ese abuso y la llenó de antidepresivos, hizo que esta chica no tuviera oportunidades en la vida. Esta temporada Rachel confrontará a su violador, y de alguna forma se deshace de todos sus demonios.

Pero este drama no sería el mismo sin la misma carga trágica dentro del reality. Este año, el show presenta el experimento Everlasting All Stars, que sumará a ganadores y perdedores de temporadas pasadas.

“Este año, el ‘programa dentro del programa’ que es Everlasting tendrá un formato estilo Survivor, con retos físicos, mentales y personas peleando unas contra otras en cada episodio.

UnREAL, que generó una base de fans sólida y se volvió una serie de culto, exprime más que nunca el tras bambalinas de los reality shows. La temporada final estrenó ayer a las 21:10 horas, por Lifetime.

 

...

Comentarios