Miradas

Bognanno alienta a futuras rockeras

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Alicia Bognanno de la banda Bully tiene un mensaje para las mujeres que quieran hacer ingeniería de sonido: “No dejen que nadie les diga que tienen menor capacidad”.

Bognanno comenzó su carrera como ingeniera antes de lanzarse a interpretar sus propias canciones.

“Yo tenía constantemente esa sensación de tener que demostrar de lo que era capaz”, dijo. “Si pudiera volvería a hacer las cosas sin eso, para simplemente confiar en mí misma y en mis capacidades, y no enfocarme tanto en lo que me rodea. Habría sido de más ayuda”, agregó.

Este año, por primera vez en la historia de los Grammy una mujer se alzó con el premio a la mejor ingeniería de sonido: Emily Lazar por el álbum Colors, del rockero alternativo Beck.

Destaca valentía
Bognanno destacó la valentía de las mujeres para impulsar movimientos como #MeToo contra el acoso y el abuso sexual, pues considera que han hecho que los hombres sean más conscientes sobre sus acciones y creado un ambiente en el que las mujeres se pueden sentir más seguras para denunciar.

“Lo que me gusta es que los hombres sienten que no pueden salirse con la suya como antes o si lo hacen serán responsabilizados. Hay mucho más por hacer, pero creo que es mucho mejor ahora”, dijo.
 

...

Comentarios