Miradas

Gala 26 amfAR recaudó 15 mdd

El evento que se hace cada año durante el Festival de Cine de Cannes incluye una cena de etiqueta, una subasta en vivo repleta de estrellas y un desfile de modas de grandes diseñadores
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:11

AP
Antibes, Francia

Kendall Jenner, Antonio Banderas y otras estrellas que acudieron a Cannes para el festival de cine asistieron a la gala 26 de amfAR que recaudó 15 millones de dólares para la investigación del sida.

Mariah Carey dio una actuación especial para los invitados a la cena junto con Tom Jones y Dua Lipa durante el evento en el afamado Hotel du Cap-Eden-Roc. Charli XCX proporcionó entretenimiento en vivo en la fiesta posterior.

El evento se hace cada año durante el Festival de Cine de Cannes e incluye una cena de etiqueta, una subasta en vivo repleta de estrellas y un desfile de modas de grandes diseñadores curado por Carine Roitfeld. Los atuendos fueron subastados por un millón de euros (1.12 millones de dólares).

Apoyan investigación
Además de Jenner y Banderas, asistieron estrellas como Pamela Anderson, Patricia Arquette, Rebel Wilson y Adrien Brody. Winnie Harlow, Adriana Lima y Natasha Poly aportaron glamour adicional a la alfombra roja. La gala también atrae a la élite de Europa, que suele ofertar grandes sumas por artículos de lujo en la subasta.

Los lotes este año incluyeron varias obras de arte moderno, entre ellas una serigrafía autografíada de Mick Jagger realizada por Andy Warhol, que recaudó 325 mil euros (363 mil 436 dólares), y una escultura de Takashi Murakami que se vendió por 1.8 millones de euros (2 millones de dólares).

Tabién había en oferta una estadía de 7 noches en una isla privada en el Océano Índico para 8 personas, que se vendió por 100 mil euros (111 mil 826 dólares), y una aventura en Myanmar con el renombrado explorador sueco Johan Ernst Nilson que facturó 75 mil euros (83 mil 870 dólares).

Arquette dijo antes de la gala que asistía para apoyar la causa e impulsar un poco los precios. “Estoy aquí para divertirme”, dijo Arquette en la alfombra roja. “Y para hacer a la gente beber para que, tú sabes, gasten más dinero en la subasta. ‘Beban más. Ofrezcan más’”.

Jones dijo que estaba contento de participar porque sabía que el dinero recaudado en el evento iría lejos. “Es una sensación muy buena porque uno sabe que es una causa maravillosa y que el dinero que uno está recaudando irá al lugar correcto... para tratar de conseguir una cura para el sida. Lo que necesitamos es dinero, ¿y qué mejor manera de conseguirlo que a través de algo como esto?”

AmfAR, siglas inglesas de la Fundación para la Investigación del Sida, es una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo que apoya la investigación, prevención y educación para el sida. Ha invertido casi 550 millones de dólares en sus programas alrededor del mundo.

 

...

Comentarios