Guillermo del Toro va al rescate de las matemáticas

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:14

Ciudad de México

Guillermo del Toro va al rescate de las matemáticas.
El director mexicano galardonado con el Oscar en 2018 por la película La forma del agua se ofreció el viernes a pagar los boletos de avión de 12 estudiantes de primaria y secundaria para asistir a un torneo de matemáticas en Sudáfrica tras leer un tuit en el que pedían donativos.


La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, un programa académico que forma parte de la organización sin fines de lucro Olimpiada Mexicana de Matemáticas de la Sociedad Matemática Mexicana, la cual promueve el estudio de las matemáticas en forma creativa, tuiteó el jueves: “Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico”.


El tuit estaba acompañado por un video similar a los avances de películas de acción con música dramática. En él se muestran fotografías de los campeones de matemáticas seleccionados para representar a México en el concurso International Mathematics Competition 2019, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Durbán, Sudáfrica.


Del Toro, director de cintas como Hellboy y El laberinto del fauno respondió el viernes: A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.


En cuestión de horas el tuit de Del Toro tenía más de 35 mil me gusta.
No es la primera vez que el cineasta acude en auxilio de estudiantes. En junio del año pasado se ofreció a cubrir el boleto de avión de un joven al que había otorgado una beca maestría en artes en Francia.

 

 

...

Comentarios