Disfruta Chetes sonido análogo

El músico regiomontano estrenó su sencillo “Perdí la cabeza”, misma que fue grabada en carrete de cinta
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México 

Con el estreno de su nuevo sencillo, “Perdí la cabeza”, Chetes cumplió el sueño de grabar todo un disco análogo.
Esta canción, que se acaba de estrenar en plataformas digitales, es la primera de tres que dará a conocer antes de publicar su sexta producción de estudio, la cual todavía no tiene título, pero le da mucha ilusión. 


“Fue un trabajo que hicimos todo análogo, con máquina de carrete de cintas, es una producción muy distinta a lo que se escucha hoy, es algo más apegado al sonido de los 80, muy cálido, bonito, es mi textura, mi sonido, como me gusta”, explicó vía telefónica desde Monterrey.


El cantautor regiomontano, quien se presentó días atrás en el concierto Avanzada Sinfónica, en el Teatro Metropólitan, comentó el proceso que siguió para lograr la pieza, que, en su consideración, será muy particular en el circuito musical nacional.
“Se graba en cinta magnética, no puedes editar la voz o arreglar, así que sale con detalles, con ciertas imperfecciones, es muy diferente a lo que suena hoy en día.


“Sabemos que el formato se va deteriorando, que la cinta se empieza a descomponer, el proceso de grabación no es en computadora y tiene un sonido, insisto, muy particular”.

 

Trabajo artesanal
El intérprete de “Espera Tu Turno” y “Arena” resaltó el trabajo casi artesanal al que le ha dedicado alrededor de un año, para un material que espera poner a la venta a finales de agosto o septiembre. 


“Estoy más que encantado con haber grabado en formato análogo porque la voz suena más natural y sin retoques. 
“Hoy en día, cualquier tipo de grabación ya tiene voces muy procesadas, afinadas, ya no se distinguen los detalles”.


El ex miembro de grupos como Zurdok y Vaquero tiene confirmada su intervención en el Machaca Fest, en Monterrey, el próximo 22 de junio en el Parque Fundidora.

 

...

Comentarios