Miradas

Sin limitaciones

Ali Stroker hace historia como la primera actriz en silla de ruedas en ganar un Premio Tony, por su papel de Ado Annie en Oklahoma!
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Ali Stroker dice que cuando canta, no tiene “ninguna limitación”. Eso quedó claro el domingo cuando actuó e hizo historia como la primera actriz en silla de ruedas en ganar un Premio Tony.

Stroker recibió el trofeo a la mejor actriz de reparto en un musical por su interpretación de Ado Annie en una oscura reposición de Daniel Fish del clásico de Rodgers and Hammerstein, Oklahoma!

“Este premio es para cada niño que esté viendo esta noche que tenga una discapacidad, que tenga una limitación o un desafío, que haya estado esperando para verse a sí mismo representado en esta arena”, dijo la artista en el escenario.

Poderosa con la voz
Ataviada en un vestido amarillo neón con los hombros descubiertos diseñado por su amiga Rachel Antonoff, Stroker dijo en la alfombra roja antes de la ceremonia que su papel en Oklahoma! era “simplemente un sueño hecho realidad”.

“He estado cantando desde los 7 años y para mí el canto es donde no tengo limitaciones, es donde me siento más poderosa”, manifestó. “Y mi voz y la capacidad de crear música, pienso que realmente me ha sacado de todas las adversidades que he pasado y me ha traído hasta aquí hoy como mi más poderoso ser”.

Apuntó que uno de cada cinco estadounidenses vive con algún tipo de discapacidad.

La actriz de 31 años, que fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en Broadway en 2015, en Spring Awakening, quedó paralizada del pecho para abajo a los 2 años tras sufrir un accidente automovilístico.

La productora de Oklahoma! Eva Price dijo que Stroker era la perfecta Ado Annie.

“Era claro por su humor, su corazón, por quién es, por el modo en que interpretaba esas letras y esos diálogos sobre lo que significa ser una mujer fuerte que sabe lo que quiere y no puede decir que no”, dijo Price.


 

...

Comentarios