Miradas

Defiende Molotov rolas transgresoras

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En la música, las letras ofenden a quien desea victimizarse, consideran los rockeros de Molotov.

La banda está por lanzar la reedición de su disco debut ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997), al que añadirán la grabación en vivo de un concierto en el Palacio de los Deportes en 2017, por los 20 años del álbum.

Así que aprovecharon para desmitificar temas incluidos en esa placa, señalados como misóginos y machistas por ciertos sectores, como “Puto” y “Perra Arrabalera”.

“La ‘Arrabalera’ es un amigo, Luis Andrés, con el que tocábamos la batería. Así no hay manera de que te puedes ofender si no lo conoces a él”, recordó con humor Micky Huidobro en entrevista.

“Las canciones (de ese disco) que podrían llamar misóginas, son de un personaje, más que generalizar. Pero hay trolls que están encima de todo, monitoreando lo que es ofensivo y lo que no. Les falta sustancia en su vida, son sólo ofendidos profesionales”, lamentó Randy Ebright.

Aquel material, en su momento, intentó ser censurado en tiendas y radios, pero el morbo del público y la calidad musical de las canciones, pudieron más: se convirtió en un fenómeno latinoamericano.

Tiempos de corrección política
Han pasado 22 años del que fue su debut musical, pero para Molotov las cosas no han mejorado en términos de apertura, pues ahora se viven tiempos de corrección política y pieles sensibles por doquier.

“Hay gente que juega a ofenderse, victimizarse y usarlo a su conveniencia para su agenda personal. A final de día (la música) es arte, no son tuits a lo pendejo, canciones pensadas que se elaboran y pasan por muchos filtros”, opinó Ebright.

Molotov, que cerrará su gira Unplugged el 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan, sigue pensando en hacer música furiosa y transgresora, aunque no exactamente igual que cuando debutaron.

“No es que nos hayamos suavizado, sino que hemos aprendido a decir las cosas de una manera que pueda llegar a ser sensible con ciertos sectores, sin recurrir a las malas palabras, a la ofensa”, consideró Micky.

 

...

Comentarios