Miradas

Becan a pianista 4 años en Berklee

Sergio De Miguel Jorquera, de 17 años, recibirá hasta 200 mil dólares con la Beca Estefan de la Fundación Latin Grammy, para estudiar en el Berklee College of Music en Boston
jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

AP
Miami, Florida

Un joven pianista español podrá cursar estudios universitarios en una de las escuelas de música más prestigiosas de Estados Unidos tras haber ganado una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy: la Beca Emilio y Gloria Estefan.

Sergio De Miguel Jorquera, de 17 años, recibirá hasta 200 mil dólares para estudiar a partir de septiembre y por 4 años en el Berklee College of Music en Boston, dijo la fundación el miércoles.

El dinero de esta iniciativa es donado por íconos de la música, entre ellos los Estefan.

“Nos sorprendió y nos impresionó totalmente el talento de Sergio”, expresó Emilio Estefan en un comunicado difundido por la fundación. “Estamos muy orgullosos de ayudarlo a lograr su sueño de poder obtener su educación musical”, agregó el músico y productor.

El Berklee College of Music es una de las universidades de música contemporánea más grandes y prestigiosas del mundo. Entre sus egresados se cuentan el músico y productor estadounidense Quincy Jones y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Quiere ser ejemplo
De Miguel Jorquera, que es oriundo de Vigo y empezó a tocar el piano a los cuatro años, fue seleccionado de un grupo de cientos de jóvenes del continente americano y la península ibérica que habían solicitado de la beca.

El joven estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, donde se desempeña como pianista de la banda de jazz. En 2018 y 2017 participó en un programa de verano de 5 semanas de Berklee.

“Voy a poner todo mi compromiso y fuerte trabajo estos próximos años en Berklee para ser un ejemplo y llegar a formar parte del mundo de la música latina,” expresó el joven tras agradecer la beca.

En cinco años, la Fundación Cultural Latin Grammy ha donado 5 millones de dólares en becas, instrumentos musicales y eventos educativos en Iberoamérica.

La fundación fue creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la música latina y a sus creadores, y proteger su legado. Su principal meta es proporcionar becas a estudiantes con necesidades financieras, y otorgar subvenciones para investigaciones.
 

...

Comentarios