Miradas

Lo mejor de lo mejor

Cinco cintas pelearán por las máximas estatuillas del Ariel esta noche, Mejor Película y Mejor Dirección
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:06

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las mismas cinco películas pelearán por las máximas estatuillas del Ariel esta noche, Mejor Película y Mejor Dirección.

Se medirán Lila Avilés, con La Camarista; Alejandra Márquez Abella, con Las Niñas Bien; Carlos Reygadas con Nuestro Tiempo; Alonso Ruizpalacios con Museo, y el favorito Alfonso Cuarón, con Roma.

Les gusta México
“A mí me gusta hacer cine en México y por eso decidí quedarme a hacer cine en México, me gusta lo que hay y las historias que podemos contar.

“Obviamente, y efectivamente, siempre habrá condiciones por mejorar, siempre podemos buscar algo mejor... pero lo estamos haciendo, y celebro que haya películas que pudieron ser exhibidas, y ojalá vengan más”, destacó Ruizpalacios en entrevista.

El cineasta trabajó con Leonardo Ortizgris y Gael García Bernal, también postulados al Ariel, en un filme sobre el robo de piezas al Museo de Antropología en los 80. Museo, además, llegó a YouTube Originals.

“La exhibición en YouTube fue un logro distinto y una manera diferente de llegarle a nuevas generaciones.

“Se están abriendo nuevos canales, nuevos caminos y, sobre todo, se está abriendo una nueva conversación sobre la exhibición de cine... vamos progresando al menos porque ya tomamos en cuenta nuevos esquemas”, añadió Ruizpalacios.

La 61 ceremonia del Ariel tendrá lugar esta noche, en la Cineteca Nacional.

 

...

Comentarios