Miradas

Larga vida al rey

Los herederos de Michael Jackson rindieron homenaje a su arte y bondad, mientras los fans se congregaron para celebrar su legado en el décimo aniversario de su muerte
miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

AP
Los Ángeles, California

Los herederos de Michael Jackson rindieron homenaje a su arte y bondad el martes, mientras los fans empezaban a congregarse para celebrar su legado en el décimo aniversario de la muerte del Rey del Pop.

“Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario”, dijeron los Jackson en un comunicado. “Una década después, Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Está más vigente que nunca”.

Los admiradores comenzaron a reunirse la mañana del martes y colocaron elaborados arreglos florales y afiches enormes de Jackson, algunos con mensajes escritos por docenas de fans, afuera de su mausoleo en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

Un florista entregó un arreglo de un cliente en Japón. Un corazón hecho con flores en los colores de la bandera de Irán incluyó el mensaje “Irán (corazón) MJ”. Otro corazón de flores rojas decía “Con amor desde Dinamarca”.

Un admirador de Las Vegas, vestido como Jackson con chaqueta roja y un guante blanco, estuvo entre los primeros en aparecer.

Los fans también tenían previsto congregarse en la última casa de Jackson en el barrio de Holmby Hills en Los Ángeles.

Otros planeaban reunirse alrededor de la estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Duelo masivo
Los albaceas John Branca y John McClain, ambas importantes figuras en la carrera de Jackson cuando éste estaba vivo, convirtieron sus profundas deudas en ganancias de más de mil 300 millones de dólares a través de varios proyectos relacionados con Jackson la última década, como la película This Is It, un par de espectáculos de Cirque du Soleil y la venta de activos de Jackson que incluían el catálogo musical de los Beatles.

Jackson le dejó todo a su madre, sus hijos y fundaciones benéficas en su testamento.

La muerte de Jackson fue un gran fenómeno cultural que desató un aluvión de afecto público, revivió sus canciones y borró en gran medida la mancha que subsistió tras su juicio penal, pese a su absolución.

Fue uno de los primeros ejemplos de los duelos en masa en redes sociales que pronto se volverían comunes, y el público alrededor del mundo vio tanto por televisión como en internet su servicio memorial público el 27 de julio del 2009, con conmovedores homenajes de miembros de su familia que incluyeron a su hija Paris así como actuaciones de Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

...

Comentarios