MIRADAS

Es X-Men: Dark Phoenix una historia oscura y única

La llegada a los cines de esta cinta de efectos visuales y especiales, lanza como protagonista a Sophie Turner, famosa por su participación en Games of Thrones
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Interpretar a Phoenix le permitió a Sophie Turner no sólo encarnar a uno de los mutantes más poderosos de todos los tiempos, sino a una mujer de mente frágil y que lidia con sus demonios internos, alguien con la que se puede identificar.

X-Men: Dark Phoenix, una pelea por el alma de Jean Grey, resalta el tema de la inestabilidad emocional, consideró la actriz británica, quien hace unas semanas confesó haber pensado en el suicidio tras su abrupta llegada a la fama con Game of Thrones.

“Esta película tiene muchos mensajes, pero creo que el mayor es que lo que te hace único y diferente es lo que te vuelve especial. El abrazar tus diferencias”.

“También el tema de la salud mental es algo que me interesa mucho. Entender sobre enfermedades como esquizofrenia, depresiones, diversos desórdenes... cómo te afectan a ti y a los demás. Creo que no hay suficientes discusiones a ese respecto y debemos tenerlas”, dijo Turner.

Dirigida por Simon Kinberg (escritor de Sherlock Holmes, X-Men: Días del Futuro Pasado), la nueva cinta adapta la saga de cómics Fénix Oscura, una de las más queridas por los fans de los mutantes y la cual Chris Claremont publicó en 1980.

En esas páginas, Jean Grey, con poderes de telepatía y telequinesis, es poseída por una omnipotente e incontrolable entidad conocida como Fénix.

La historia de Fénix Oscura había aparecido en X-Men: La Batalla Final, de 2006, y con Famke Jansen como Jean Grey, pero X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) borró esa continuidad temporal.

 

Regresan a la historia

En la pantalla, el Profesor X (James McAvoy) liderará a un equipo que cree que Jean, aunque es una amenaza cósmica, puede ser rescatada; Magneto (Michael Fassbender), en cambio, opina que debe ser eliminada.

“¿Por qué la contamos de nuevo? Porque en la película anterior apenas era una subtrama. La historia es tan poderosa que necesitaba ser el centro alrededor del cual todo orbitara. Queríamos darle a Jean tiempo suficiente con una narrativa adecuada”, justificó la protagonista.

 

 

...

Comentarios