Miradas

Tributo a Monk frente a la bahía

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Fernando Mancillas Treviño/COLABORACIÓN*
fernamancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.

El pasado jueves 11 de julio el restaurante Marina Ensenada se vistió de azul con un excelente concierto de jazz a cargo del ensamble tijuanense Hackensack Trío.

Como ya es tradición, los jueves de cada mes el escenario del lugar se abre alos grandes talentos artísticos de la región, en los denominas Jueves de Club de Jazz.

El Hackensack Trío, integrado por Rubén Matus (1993, Tijuana), en la guitarra; Andrés Campos (Tijuana, 1989), en el contrabajo y Javier Gómez (Tijuana, 1992), en la batería, presentó un magnífico tributo a la música del genial pianista y compositor Thelonious Monk (1917, Rocky Mount, Carolina del Norte).

El repertorio de Monk, magistralmente seleccionado e interpretado, se conformó por las piezas “I Mean You”, “Blue Monk”, “Hackensack”, “Let’s Cool One”, “Evidence”, “Well You Needn’t”, “In Walked Bud”, “Monk’s Dream”, “Rhytmn A Ning”, y la célebre “Straight No Chaser”.

El nutrido público estuvo de plácemes y aplaudió con entusiasmo cada pieza ejecutada. Toda una familia proveniente de la Ciudad de México felicitó calurosamente a la agrupación tijuanense, esperando escucharlos de nuevo.

Con la promesa de emocionantes conciertos, los Jueves de Club de Jazz siguen su calendario el 25 de julio, así como un nuevo ciclo para agosto.

*El colaborador es profesor-investigador de la Universidad de Sonora.
 

...

Comentarios