Miradas

Crece en asistencia el GIFF

El encuentro fílmico mexicano celebra este año su edición 22, con una afluencia cada vez más diversa
martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con una afluencia cada vez más diversas y de todas las edades, el Guanajuato International Film Festival (GIFF), cada año celebra que tiene más aceptación.

Sarah Hoch, directora de la reunión fílmica que este año celebra su edición número 22, aseguró en conferencia de prensa que este año rebasaron los 100 mil asistentes.

“Tuvimos como siempre, mucha aceptación, y en conjunto con Secretaría de Turismo (de Guanajuato), podemos decir que fueron más de 110 mil personas (las que llegaron por el festival).

“Hay todo tipo de público, jóvenes, adultos mayores y, público que ya nos es fiel, nuestros viejitos de Guanajuato, en general, tenemos mucha aceptación”, celebró Hoch.

Hermanados por el cine
La mañana de ayer se dieron a conocer algunos pormenores del programa para el GIFF de este año, el cual se realizará del 19 al 28 de julio en las dos ciudades sede, Guanajuato y San Miguel de Allende.

En la reunión con los medios, la directora estuvo acompañada por el embajador de Filipinas en México, Catalino Jr. Dilem, ya que su país es el invitado de honor, y por la titular de Imcine, María Novaro, organismo con el que Hoch trabaja en conjunto para realizar el festival.

“Es un gran privilegio estar hermanados por el cine, y por muchas otras cosas, somos afortunados de estar presentes en el festival, y además de nuestra pasión por las artes, yo tengo una gran afinidad con México porque la Virgen de Guadalupe también es nuestra patrona en Filipinas, la queremos mucho”, indicó Dilem.

José Carlos Ruiz, actor homenajeado por sus más décadas de trayectoria profesional, estuvo presente brevemente y agradeció la oportunidad de fraternizar con la audiencia cinematográfica.

La actriz Queta Lavat y la restauradora y cortadora de negativos Guadalupe Ramírez recibirán también un reconocimiento en el GIFF por su aportación a la cultura nacional de parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

...

Comentarios