Miradas

El perfecto actor

La superestrella francesa asegura que al analizar guiones, se deja llevar por la historia, el director y el elenco: si algo no le huele bien, prefiere decir que no
martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Jean Reno, superestrella francesa de la actuación, tiene 70 años y la convicción de que su trabajo artístico, con más de 100 créditos fílmicos y televisivos, ha sido un juego de niños.

“Me gusta interpretar, cambiar de piel, ser otro. Es para mí como un juego, un juego de niños. Interpreto a alguien que no soy yo y regreso a mí. Y cambio otra vez. Lo amo”, dice en entrevista telefónica.

Diferente a la percepción
Gracias sus 1.91 metros y a filmes como Nikita, El Perfecto Asesino y Los Ríos de Color Púrpura, en este lado del Atlántico se le tiene en mente como el hombre peligroso y siempre armado, frío y calculador.

Pero Reno, de ascendencia andaluza, y quien disfruta hablar español para practicar, confiesa que jamás se ha visto a sí mismo como estrella de acción.

“He tenido comedias también, con mucho éxito, así que es un poco diferente la percepción que tienen de mí en Francia que en otros países”, señala el tres veces nominado al premio César.

Asegura que, a la hora de analizar guiones, se deja llevar por la historia, el director y el elenco: si algo no le huele bien, prefiere decir que no.

Eso sí, sabe que usualmente se la pasa mejor cerca de su propio país, por meros temas de temperamento de los actores.

“En Estados Unidos es difícil estar próximo de la gente. En las pausas del rodaje, se ponen en su esquina solos. Es difícil comunicarte, socializar. Tú tienes que hacer el esfuerzo de ir a verlos”, critica.

...

Comentarios