Miradas

Mascotas sin secretos

Derbez, Treviño y Dupeyrón, actores del doblaje en español de la cinta La vida secreta de tus mascotas 2, compartieron algunos detalles de sus seres queridos peludos y cuadrúpedos
viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Si algo tienen en común Eugenio Derbez, Mariana Treviño y Natasha Dupeyrón es que consideran que sus mascotas son una parte muy importante de su familia y que creen que tienen su propia vida secreta.

Los actores del doblaje en español de la cinta La vida secreta de tus mascotas 2, que se estrena en México y Colombia el viernes, compartieron algunos detalles de sus seres queridos peludos y cuadrúpedos.

Derbez, quien interpreta al intrépido conejo Snowball en la cinta, incluso estuvo acompañado por su perrita bulldog Fiona al momento de su entrevista.

“Cuando no estoy hace mucho berrinche, ella está muy acostumbrada a estar conmigo todo el tiempo y de verdad me parte el corazón porque siempre me está esperando”, dijo Derbez quien contó que al salir de casa cuando toma su portafolio hay dos opciones para Fiona, “vámonos” o “te quedas”.

“Cuando le digo te quedas hace drama, baja la cabeza y se va caminando despacito hacia su cama y me parte el corazón. Cuando me voy creo que se pone un poquito mal”, dijo.

En cambio Dupeyrón, quien retoma su papel como Katie, la amorosa dueña del perro Max, siente que la comunicación con su perrita en la vida real va más allá de las palabras.

“Y aun así yo le hablo muchísimo, cuando estoy sola en mi casa voy y le cuento mi día, le pregunto ¿cómo está tu día? a pesar de que sé que estuvo ahí en el departamento”, dijo. “Creo que es parte fundamental de mi estabilidad emocional, me hace muy feliz, siempre va conmigo, la considero parte de mi familia 100 por ciento”.

Treviño tiene en casa cuatro gatos, tres de ellos fueron rescatados de la calle, el otro fue un regalo.

“Estoy muy agradecida con ellos porque son mis compañeros”, dijo Treviño, quien interpreta a la perrita Daisy en la cinta. “Me dan muchísimo afecto, me hacen mucha compañía. Y a veces somos poco conscientes y agradecidos con las mascotas en general de tanto afecto nos dan y esto también sale en la película”.

Contra el maltrato animal
Uno de los temas principales de la cinta es acabar con el maltrato animal. Daisy se pone en contacto con el Capitán Snowball (el mismo Snowball, quien se comporta como superhéroe gracias a un disfraz), para tratar de rescatar a un tigre que es obligado a trabajar en un circo.

“Todavía hay mucha inconsciencia con respecto a los animales, todavía se ve mucho a los animales desde un punto de vista utilitario, que nos den o que nos los podamos comer o que nos hagan hacer dinero, que nos sirvan”, dijo Treviño, quien agregó que desde hace varios años ha tratado de reducir el maltrato animal al no consumir carne.

En la cinta, dirigida por Chris Renaud y Jonathan del Val, Daisy descubre que puede ser muy valiente pese a su diminuto tamaño e incluso defenderse por sí misma cuando no está Snowball para ayudarla, lo que demuestra que las apariencias engañan.

“Me encanta este personaje por eso, porque la fuerza interna es más grande que todo su tamaño”, dijo Treviño. “Tiene ese aprendizaje muy valioso y muy importante”.

Enseñan resiliencia
Otro de los temas de la cinta es poder adaptarse a los cambios. Max, el perrito de Katie, empieza a sentir ansiedad cuando Katie tiene a su primer bebé. En un principio Max siente rechazo por el pequeño, pero después lo quiere tanto que se siente abrumado por los peligros que le podrían ocurrir.

En el caso de Derbez, vivir fuera de México fue un cambio complicado al principio.

“El haber dejado toda mi carrera, mi país, mi idioma... Los primeros dos años fueron difíciles para mí y para mi familia”, dijo el actor quien ahora lo ve como un reto. “Te hace crecer, te hace ser una mejor persona”.

Si fuera superhéroe como Snowball a Derbez le gustaría manejar el tiempo y que todo se volviera más lento o regresar al pasado, algo que usaría para los deportes.

Para que Max se relaje, Katie organiza un viaje con su familia a la granja de un tío donde se enfrentan a nuevos animales y un ambiente diferente.

“Para mí la naturaleza es una necesidad, cada vez que yo me siento estresado necesito contacto con la naturaleza”, dijo Derbez, quien procura salir todos los días al parque con Fiona y también llevarla a la montaña. “Si salgo a caminar un ratito con ella en la montaña te juro que me cambia la vida”, dijo.

“Y lo mismo con mi hija (Aitana), trato de inculcárselo mucho, que deje más la televisión y que esté más conectada con la naturaleza”, agregó.

Katie también evoluciona mucho en esta segunda entrega de la saga, pasa de ser una soltera con dos perros a conocer a su esposo Chuck y comenzar su familia. Chuck, quien a diferencia de Katie es bastante más llenito, queda prendado de ella cuando lo ayuda después de caer de una bicicleta.

“Me parece maravilloso que se enamore y en un momento torpe de él”, dijo Dupeyron.

“Esta película habla de eso también. No hay apariencias y no importa la raza que seas, ni el color que seas, los perros y gatos se llevan y se aman por igual, creo que ese es un mensaje que los adultos se tienen que llevar al ver esta película, y los chavitos (niños) lo van a ver e inconscientemente lo entienden”.

...

Comentarios