Miradas

Gracias por tanto amor

Camilo Sesto murió de insuficiencia cardíaca el domingo a los 72 años
martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Madrid, España

El cantante y compositor español Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca, informó su representante el domingo. Tenía 72 años.

El manager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora pública española TVE, diciendo que Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

Medio siglo de carrera
Nacido el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964 con la intención de perseguir su sueño. Era la época del furor por los Beatles e influenciado por esto se integró a otro grupo, Los Botines, al que no le acompañó el mismo éxito.

En 1970 debutó con su primer disco solista, Camilo Sesto, al que siguieron otros 27 que van desde el exitoso Algo de mí, 2 años más tarde y Jesucristo Superstar en 1975 -cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber, Jesus Christ Superstar- hasta el último, Sinfónico de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Artistas de España y Latinoamérica lamentaron el deceso en la misma red social. Le sobrevive Camilo Blanes, su único hijo.
 

Comentarios