Miradas

Cine galo a la conquista

Francia llegará a México a través de siete películas que forman parte la edición 23 del Tour de Cine Francés
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Francia llegará a México a través de siete películas que forman parte la edición 23 del Tour de Cine Francés; éstos son: Amanda, Blanca como la nieve (Blanche comme neige), El misterio del Sr. Pick (Le mystère Henri Pick), En buenas manos (Pupille), Mi niña (Mon bébé), Un amor a segunda vista (Mon inconnue) y Cyrano mon amour (Edmond).

Para todos los gustos
“Cada año hay más asistentes, más ciudades que participan y eso ha provocado que el tour se haya vuelto un momento importante en la agenda del cine en México”, dijo Helene Ficat, vocera del Tour de Cine Francés.

Este año se contará con grandes invitados, entre ellos Rémi Bezançon, director de El misterio del Sr. Pick, una crítica al mundo de las editoriales y Jeanne Herry, quien dirige En Buenas Manos, filme que aborda el tema de la adopción.

“Tenemos géneros muy diferentes, hay para todos los gustos: cuatro comedias, dos dramas y un thriller; hay directores muy bien ubicados y otros más emergentes, al igual que los actores.

“Las propuestas son muy eclécticas, realmente no hay un hilo conductor en las temáticas; en general muchas hablan de la familia o de la creatividad”, detalló.

Complementan cortos mexicanos
La programación se complementa con 15 cortos mexicanos que serán proyectados previo a las funciones; algunos de ellos son: Alguien Real, de Renato Moncayo Dávalos; La Muerte de Rafael Rivera, de Martín Valverde Watson y Un Día, de Isaac Montecillo.

...

Comentarios