Miradas

Alistan corto sobre avión presidencial

El cineasta Adrián Pastrana espera que el presidente acepte aparecer en una escena final del cortometraje
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El avión presidencial ya se rifó. El ganador es ostentoso, irresponsable y lo usará para el desenfreno, en sus intentos por llenar un vacío personal.

La situación ocurre en un cortometraje de ficción que prepara Adrián Pastrana (Autorretrato de un Automóvil), quien tomó la noticia nacional del viernes, generadora de múltiples memes, como pretexto para explorar a la sociedad mexicana.

“El tema nos permite hablar de otras cosas, no repetir lo que vimos en los memes. El personaje va a vivir de fiestas, desenfrenos y toda la desproporción que se puedan imaginar al principio, y después, todas las pesadillas al tener un aparato de ese tamaño”, explicó el cineasta en entrevista.

“Me interesa el tema del vacío y choque de realidades que revelan los memes que vimos en redes sociales. El corto tiene más que ver con lo que es permanente más allá de un presidente u otro, habla del punto de vista social. Siempre nos vemos como una sociedad que está luchando por la supervivencia”.

Quieren el avión prestado
Durante la semana, Pastrana y su equipo en Armadillo terminarán el guion para, en en breve, arrancar la realización aliados con la productora Escuadrón Cinema (Rebeldes de Altura), aunque buscan más socios financieros y coproducciones.

Pastrana espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte aparecer en una escena final del cortometraje, que, acotó, sería respetuosa.

Además, el creador buscará poder filmar con la misma aeronave, no “truquearla”.

“Vamos a ver si acepta (AMLO), la invitación la lanzamos a través de Reforma. Nos encantaría contar con su participación y que nos preste el avión presidencial para el corto.

“Al final va a ser un mensaje muy bonito para nosotros como nación y tratamos que haya algo positivo. Así que el avión, al fin, sería útil para algo”.
 

...

Comentarios