Miradas

Adiós al niño terrible

Jean Paul Gaultier se retiró de las pasarelas con su última colección en el Teatro Chatelet
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

AP
París, Francia

Jean Paul Gaultier colgó su almohadilla de costura y se retiró definitivamente de las pasarelas el miércoles con un gran desfile en París que tuvo como invitado sorpresa al cantante Boy George.

Las colecciones de alta costura eran los únicos desfiles donde se podían ver las creaciones del diseñador desde que terminó con los desfiles de sus colecciones de confección en 2014.

El adiós de Gaultier fue un gran momento para la industria, pero también un paso lógico para el que solía ser el niño terrible de la moda francesa, quien había reconocido estar desilusionado con el ritmo frenético de la industria moderna de la moda.

En el desfile del miércoles la actriz española Rossy de Palma se lució por la pasarela al igual que las hermanas modelo Gigi y Bella Hadid. La vedette Dita Von Teese, actriz francesa Beatrice Dalle también fueron ovacionadas, mientras que George ovacionó a Gaultier.

La ex primera dama y exsupermodelo francesa Carla Bruni se sumó a los cientos de aficionados de Gaultier que llegaron al Teatro Chatelet para ver la última pasarela del artista.

Huella en las pasarelas
Gaultier, de 67 años, dijo esta semana en un tuit que el desfile era para “celebrar 50 años de mi carrera y también será el último”, aunque agregó: “estén seguros de que la alta costura continuará con un nuevo concepto”.

Para la relativamente pequeña escena de la moda en París, que el año pasado perdió a la enorme figura de Karl Lagerfeld, la decisión de renunciar de Gaultier, también ha dejado una gran huella.

Para lidiar de frente con los rumores sobre el final de su carrera, el siempre humoroso Gaultier comenzó el desfile con la escena de funeral en la que seis modelos hombres cargaron un ataúd negro en la pasarela. El desfile terminó después de 90 minutos de creaciones nuevas con saltos y risas en el escenario mientras George cantaba su éxito “Church of the Poison Mind”.

Definitivamente fue un momento histórico para la moda.

Tras fundar su marca homónima en 1982, Gaultier sacudió la industria al presentar faldas para caballero y kilts en sus colecciones masculinas, y se volvió famoso como un diseñador que jugaba con los límites de la identidad de género.
 

...

Comentarios