Miradas

Arranca la edición 35 adaptada de la FICG

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:42

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con una edición especial, diferente y adaptada a la nueva normalidad es como llega finalmente el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Tras ser aplazado en marzo, el evento fílmico sufrió una serie de modificaciones para poder ser efectuado a partir de hoy de manera online, pero también presencial para mantener su tradición: la proyección de películas en salas.

Cuando el festival se pausó, su directora Estrella Araiza descartó realizar la edición 35 de forma totalmente virtual, y dijo que esperaría hasta que esta pudiera llevarse a cabo físicamente.

“Defendemos la postura de vernos de manera presencial, no de forma digital. Lo más importante es ir al cine.

“Que nos va a cambiar (la pandemia), sí nos va a cambiar, seremos diferentes después de la crisis, pero tenemos que contar con la esperanza de que esto va a sacar lo mejor de nosotros y que vamos a poder hacer la cosa que más amamos”, dijo Araiza.

El programa que se mantendrá vigente hasta el 27 de noviembre no es reducido, pues mantiene sus secciones en competencia, premios, galas, invitados y alfombras rojas, y tendrá proyecciones presenciales y películas en línea a través de Filmin Latino.

La plataforma virtual UDG 3D estará activa como sala de negocios y de proyecciones, sede de pabellones virtuales y escenario para todas las conferencias magistrales, que también tendrán convocatoria presencial.

 

En competencia

Títulos mexicanos nominados al Premio Mezcal:

+ Documental:

Frontera Sur, de Raúl Paz-Pastrana

La Vocera, de Luciana Kaplan

+Ficción:

Yo Fausto, de Julio Berthely

Tengo Miedo Torero, de Rodrigo Sepúlveda

Selva Trágica, de Irene Olaizola

Ok, Está Bien?, de Gabriela Ivette Sandoval

Ni Tuyo, Ni Mía, de Sandra Solares

Los Lobos, de Samuel Kishi

Kokoloko, de Gerardo Naranjo

Después de Ti, de José Ramón Chávez Delgado

Corazón de Mezquite, de Ana Laura Calderón
 

 

 

Comentarios