Miradas

Concluye Feratum a tambor batiente

El festival de cine fantástico premió a Pablo Olmos Arrayales con el Nosferatu de Bronce por el filme Rendez-Vous, el Alucarda de Fotografía para Luis Enrique Carrión, y una mención honorífica a la actuación de Helena Puig
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 01:43

AGENCIA REFORMA
Pátzcuaro, Michoacán

En un año en el cual la realidad pandémica provoca más miedo que cualquier fantasma o ser de ultratumba, Feratum reflejó que concuerda con ello al premiar al filme Rendez-Vous como Mejor Largometraje de la selección mexicana.

El filme de Pablo Olmos Arrayales se llevó el Nosferatu de Bronce por mostrar los peligros de una primera cita organizada por internet, donde tanto el hombre como la mujer podrían representar un peligro para el otro.

El filme también fue reconocido con la Alucarda de Fotografía para Luis Enrique Carrión y una mención honorífica a la actuación de Helena Puig.

Pero los ganadores más aplaudidos fueron los del primer Rally Feratum 60, pues ayer, durante la última jornada de actividades presenciales del festival, se proyectaron en la plaza Don Vasco los cinco cortometrajes filmados en Pátzcuaro y Tlalpujahua en 60 horas.

Desde las 18:00 horas, decenas de personas ingresaban una vez superado el filtro de toma de temperatura.

Reunión frente a la pantalla
Aunque los organizadores habían colocado sillas distanciadas para reducir al máximo los riesgos, los grupos de niños se quitaban el cubrebocas y juntaban los asientos a su antojo.

Pese a las explicaciones de los vigilantes, también los adultos ignoraban la sana distancia, como una pareja que pegó sus sillas para comer elotes unida mientras veía los cortometrajes, para luego votar por su favorito.

El mejor, en opinión del jurado, fue El Hijo de la Llorona, mientras que el que se llevó el premio del público fue Tekenchu.

En honor al primer actor Ignacio López Tarso, de 95 años, su premio Feratum de Oro de homenaje fue enviado a su casa. En la plaza Don Vasco, el director del festival develó una placa en conmemoración por los 60 años de su filme Macario, la cual será colocada en el teatro Emperador Caltzontzin como cierre de la novena edición de Feratum.
 

 

 

...

Comentarios