Miradas

Otorgarán apoyos a proyectos nacionales

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:09

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el marco del FICG 35 se llevó a cabo la edición 16 del Encuentro de Coproducción, donde se seleccionaron 21 proyectos en fase de desarrollo que buscan apoyo para ser finalizados. También se efectuó la primera edición de Episodio 0, para series en desarrollo.

Los premios de producción premium de Estudios GGM y coproducción de Cinematic Media se los llevaron Sujo y La Felicidad de Pepa San Martín y El Camino es un Hilo Rojo, respectivamente.

El apoyo para producción y post producción de Estudios Churubusco fue para María Montaña.

La empresa EFD ofreció dos premios de rodaje y apoyo de equipo, que se llevaron El Ocaso del Amazonia y María Montaña.

Queen Bee y Hacia el Sur recibirá el apoyo de Cinema 226, que consiste en asesoría en escritura de guión, desarrollo de proyecto y aplicación a fondos en México, así como edición de un tráiler y 20 horas de corrección de color junto con vinculación con agentes internacionales.

Huesera de Michelle Garza obtuvo el apoyo de El Taller, que consiste en 80 horas de corrección de color en sala de cineastas.

La serie Ciudad Salvaje logró servicios de post producción de imagen y sonido para su primer episodio y una beca para la participación en el laboratorio de formación The Series Lab.
 

 

 

...

Comentarios