Miradas

BTS enseña coreano a través de serie web

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La banda BTS anunció que lanzará una serie web con la que pretende ayudar a sus fans a aprender coreano, reportó NME.

Los famosos organizarán 30 lecciones, que comenzarán a publicarse desde este martes en la aplicación Weverse, diseñadas para que sea fácil y divertido para sus fans internacionales el comprender mejor su idioma, de acuerdo con la empresa Bit Hit Entertainment.

Bang Si-Hyuk, fundador de Big Hit, dijo que el proyecto se pensó luego de que muchos seguidores de la banda pidieran que se agregaran subtítulos en inglés a sus videoclips.

“Solo hay formas limitadas en que nuestros fans puedan aprender coreano con facilidad. Big Hit ha creado medios de aprendizaje coreanos utilizando contenido de artistas para una experiencia más gratificante e inmersiva”, expresó Si-Hyuk en un comunicado.

Plan diseñado
La gente podrá aprender coreano viendo fragmentos del reality show del grupo, Run BTS!, así como otras apariciones que han tenido sus miembros en televisión.

“(Los clips serán) reensamblados para que uno pueda aprender coreano escuchando expresiones usadas frecuentemente por los miembros”, se añadió en la misiva.

Cada grabación tendrá una duración de tres minutos y se enfocará en la gramática y expresiones coreanas, con un plan de lecciones diseñado por investigadores del Instituto de Contenido del Idioma Coreano y por el profesor Heo Yong, de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk.

 

...

Comentarios