Miradas

Postergan estrenos

Desde cintas, hasta álbumes musicales y eventos masivos, las medidas tomadas por la pandemia tienen en pausa al mundo del espectáculo
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Warner Bros. postergó el martes el estreno de verano de Wonder Woman 1984, y retiró de su calendario la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights, debido a la pandemia del coronavirus.

Con gran parte de los estrenos de primavera de Hollywood ya cancelados, los lanzamientos de las películas más esperadas del verano boreal también se están reprogramando. Wonder Woman 1984, la secuela de Wonder Woman, de 2017, ahora llegará a los cines el 14 de agosto en vez del 5 de junio.

In the Heights, dirigida por el realizador de Crazy Rich Asians, Jon M. Chu, iba a estrenarse el 26 de junio, pero ahora no tiene fecha. En una entrevista reciente con Rosie O’Donnell vía streaming, dijo que estaban grabando la música cuando el trabajo de posproducción se vio interrumpido debido a la pandemia.

“Todavía queda mucho por hacer en esa película”, dijo. “Estábamos terminando la música y la mezcla y simplemente trabajando para que la música quede exactamente como debe ser”.

El estudio retiró más películas de su calendario, como la cinta de Scooby-Doo, Scoob!, previamente planeada para el 15 de mayo, y el thriller de James Wan, Malignant, que estaba agendado para el 14 de agosto.

Varios probables taquillazos de primavera y verano ya se han postergado, como Black Widow, de Marvel, que iba a estrenarse el 1 de mayo y ahora no tiene fecha; la nueva entrega de Fast and Furious, F9, ahora prevista para 2021; la cinta de James Bond, No Time to Die, que se movió a noviembre; y A Quiet Place Part II, de momento sin fecha.

Aunque algunos estrenos recientes se han mudado a plataformas de streaming o servicios a la carta ante el cierre de los cines, las producciones más grandes de Hollywood han optado por esperar hasta que puedan proyectarse en pantalla grande.

“Hicimos Wonder Woman 1984 para la gran pantalla y yo creo en el poder del cine”, dijo la directora Patty Jenkins en Twitter. “En estos momentos terribles, cuando los dueños de los cines están luchando como tantas otras personas, nos emociona reprogramar nuestra película para el 14 de agosto de 2020 en un cine cerca de ti, y oramos porque entonces sean tiempos mejores para todos”.

Gaga engaveta Chromatica
Lady Gaga postergó el lanzamiento de su nuevo álbum argumentando que este no es el momento correcto en medio de la lucha mundial contra el coronavirus.

Gaga dijo el martes en sus redes sociales que “luego de mucha deliberación, tomé la decisión increíblemente difícil de posponer el lanzamiento de Chromatica. Pronto anunciaré una nueva fecha de lanzamiento para 2020”.

El álbum iba a debutar el 10 de abril. Gaga tenía un concierto en Las Vegas, a propósito del lanzamiento, que ya había sido cancelado, y el martes dijo que también había planeado una presentación sorpresa en el festival de Coachella, el cual se había pospuesto previamente.

“Este es un momento tan turbulento y tenebroso para todos”, dijo Gaga. “Y a pesar de que creo que el arte es una de las formas más fuertes de dar alegría y sanación a cada uno en momentos como este, no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando durante esta pandemia global”.

El Salon de la Fama ya tiene fecha
La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, que también se aplazó por el coronavirus, ha sido reprogramada para finales de año.

La ceremonia, que incluirá homenajes para los difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G., así como presentaciones en honor a Depeche Mode, the Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex, estaba planeada originalmente para el 2 de mayo. Ahora será el 7 de noviembre.

Innovan festivales
Festivales de cine cuyas versiones en persona se cancelaron encuentran nuevas maneras para realizarse.

Turner Classic Movies (TCM) tendrá una edición especial en casa que se transmitirá del 16 al 20 de abril, con clásicos como Singin’ in the Rain, Casablanca y North by Northwest, así como entrevistas de festivales anteriores con leyendas como Peter O’Toole y Faye Dunaway.

El Festival de Cine Clásico TCM atrae a cinéfilos a Hollywood cada año, pero la edición de este año fue cancelada por el coronavirus.

Por su parte, el festival South by Southwest, otro de los grandes eventos cancelados por el virus, anunció el martes sus premios a películas independientes que iban a presentarse en él. El gran premio del jurado al largometraje de ficción fue para S-house, de Cooper Raiff, una comedia sobre el paso a la edad adulta realizada con un presupuesto mínimo sobre un estudiante recién ingresado a la universidad que enfrenta con dificultades la transición a su nueva vida.
 

Galería de fotos

Comentarios