Miradas

Aportan cine gratis para el aislamiento

viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con muchos cinéfilos en casa y salas de cine cerradas por el Covid-19, diferentes plataformas comparten de forma gratuita películas mexicanas.

La plataforma Filminlatino tiene la sección Gratis Mx con 535 títulos, que incluye cortometrajes y largometrajes que incluyen De Jazmín en Flor, de Daniel Gruener, o Ya Nadie Toca el Trombón, de Hari Sama.

“Con el ánimo de compartir e invitar a la reflexión, durante estos días complejos que muchxs pasarán en casa, les proponemos ver y revisitar algunas películas mexicanas e internacionales hechas con mucho corazón”, expresa La Casa del Cine MX, en su página web.

Éste espacio ofrece unos 40 filmes, incluidos No Quiero Dormir Sola, de Natalia Beristain; Sopladora de Hojas, de Alejandro Iglesias; y Tijuana Sonidos del Nortec, de Alberto Cortés.

Alfhaville Cinema compartió en su perfil de Twitter en enlace para ver de forma gratuita Goliat, de Dominik Locher, disponible hasta la medianoche de hoy.

Además de su catálogo en línea, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el micrositio Cine en Línea, que programó nueve filmes.

Entre las que brindarán está la trilogía de la Revolución Mexicana de Fernando de Fuentes: El Prisionero Trece (1933), El Compadre Mendoza (1933) y ¡Vámonos con Pancho Villa! (1936).

También ofrecerán, el 5 de abril, Ora Sí ¡Tenemos Que Ganar!, de Raúl Kamffer, ganadora del Ariel en 1982.

La décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM tiene disponible hasta el 4 de abril gratis Instantáneas en la Vida de un Músico, de Pablo Chavarría Gutiérrez.

 

...

Comentarios