Miradas

10 Básicas: Quentin Tarantino

sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El afamado director de cine cumple 58 años el día de hoy y por ello hacemos un recorrido por sus películas más exitosas.



1 Kill Bill Vol. 1: La Venganza

Actúan: Uma Thurman, Lucy Liu y Daryl Hannah.
Sigue a una mujer, quien era miembro de un clan de asesinos y que es dada por muerta el día de su boda, ya que quería retirarse del negocio y fueron a matarla. Cuatro años después busca venganza.

Vela por...
Obtuvo cinco nominaciones a los premios Bafta y una más en los Globos de Oro. Como dato curioso, Uma Thurman le dijo a Quentin Tarantino que un asesinato solo podría ocurrir el día de su boda, lo que inspiró al director.

Disponible en Amazon Prime Video.
 


2 Tiempos Violentos
Actúan: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

Jules y Vincent son dos asesinos que trabajan para Marsellus Wallace, quien les encarga recuperar un importante maletín, que ha sido robado. En el camino, Vincent tendrá que hacerse cargo de la novia de su jefe.

Vela por...
Fue una de las películas que consolidaron el dominio de Miramax sobre el cine indie en los años 90. Además, ganó un Óscar por Mejor Guión Original.

Disponible en Netflix.



3 Jackie Brown
Actúan: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Foster y Bridget Fonda.

Sigue a una azafata que necesita dinero, por lo que acepta servirle de correo a Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital.

Vela por...
Está basada en la novela de Elmore Leonard, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Además, fue nominada al Óscar y a los Globos de Oro.

Disponible en Blu-ray, en Amazon México.
 


4 Perros de Reserva
Actúan: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn y Steve Buscemi.

Una banda de mafiosos es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía los embosca.

Vela por...
Es su ópera prima y se llevó el aplauso en importantes festivales como Sitges y Toronto, así como nominaciones en el Círculo de Críticos de Nueva York y en la Asociación de Críticos de Chicago.

Disponible en Blu-ray, en Mixup.
 


5 Bastardos sin Gloria
Actúan: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Michael Fassbender.

Muestra la historia de un grupo de soldados, cuya misión es matar nazis con la participación de una miembro de la resistencia alemana. Y, en paralelo, la de una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia.

Vela por...
Tarantino muestra su visión del cine bélico en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada por los nazis, lo que lo llevó a ser nominado en premios como los Bafta. Además, Waltz se llevó el Oscar y el Globo de Oro por su actuación en esta cinta.

Disponible en DVD, en Amazon México.
 


6 Django Desencadenado
Actúan: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Kerry Washington.

Una historia de venganza en plena Guerra Civil en Texas con un hombre que busca rescatar a la mujer de su vida del jefe de una plantación.

Vela por...
Tarantino dijo en muchas ocasiones que el western siempre fue uno de sus referentes y con esta película le hizo un gran homenaje. Ganó dos estatuillas en La Academia por Mejor Guión Original y Mejor Actor Secundario.

Disponible en Amazon Prime Video.
 


7 Había una vez en... Hollywood
Actúan: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Emile Hirsch.

Ambientada en los años 60, sigue Rick Dalton, estrella de un western televisivo, quien intenta adaptarse a los cambios de la industria en compañía de su doble de acción.

Vela por...
Una de las principales figuras que inspiró al director para crear a Rick Dalton fue Steve McQueen, un actor apodado “The King of Cool”. Además, muestra a figuras como Charles Manson, Sharon Tate y Bruce Lee. Por esta cinta, Brad Pitt recibe su primer Oscar.

Disponible en Blu-ray, en Mixup.
 


8 A Prueba de Muerte
Actúan: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Zoe Bell.

Cuenta la historia de un especialista de cine que tiene tendencias psicópatas y ha convertido su coche en un arma mortal que utiliza para acabar con la vida de todas las chicas jóvenes que se encuentre en su camino.

Vela por...
Es una cinta de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007.

Disponible en Blu-ray, en Mixup.

 


9 Los 8 más odiados
Actúan: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh.

Tras la Guerra de Secesión, un grupo de cuatro personas se refugiarán en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Ahí se toparán con cuatro rostros desconocidos, con quienes emprenderán una aventura.

Vela por...
En este filme ambientado en el siglo 19 participa Damian Bichir. Además, destaca la banda sonora de Ennio Morricone, la cual ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio Bafta en esta categoría.

Disponible en... DVD en Amazon México.



10 La Ciudad del Pecado
En Sin City, una ciudad de policías corruptos, Marv se propone vengar la muerte de su único amor; mientras el investigador privado, Dwight, intenta resolver sus propios problemas y Hartigan persigue al sádico hijo de un senador quien secuestró a una mujer.

Velo por...
Basada en el cómic de Frank Miller, este filme fue dirigido por el propio Miller en compañía de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, como director invitado. Ganó un Saturn Awards por Mejor Película de Acción.

Disponible en Amazon Prime Video.



 

...

Galería de fotos

Comentarios