Miradas

Impactan historias coreanas

Para 2020 Netflix planea una galería muy heterogénea de lanzamientos
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mientras más particular, más local, sea una producción, mayor será su impacto.

Esa regla parece haberla obedecido Parásitos, la película de Bong Joon-Ho que ganó cuatro premios Oscar y llevó a nuevos ojos de todo el planeta las historias nacidas y desarrolladas en Corea del Sur.

Es, también, la manera de pensar de Minyoung Kim, una de las mentes maestras detrás de la producción de contenido coreano para Netflix.

“La historia del entretenimiento coreano es larga. Hemos pasado por muchas pruebas y errores diferentes, y hemos aprendido que las historias más impactantes y convincentes surgen cuando son más auténticas y personales”, dice.

Galería heterogénea
La plataforma planea, para 2020, una galería muy heterogénea de lanzamientos, comparte Kim en entrevista vía mail.

“Historias sobre un ex detective de la policía que se convirtió en un arma humana para luchar contra los crímenes organizados (Rugal), adolescentes en busca de un sueño que toman decisiones peligrosas (Extracurricular).

“También una enfermera de secundaria que descubre secretos y misterios con su poder sobrenatural (Los Archivos de la Enfermera Escolar), un mundo apocalíptico donde tienes que luchar contra monstruos en diversas formas de deseos humanos distorsionados (Dulce Hogar)”, ejemplifica.

La experta acredita al auge de internet y las redes sociales el impacto de la colonización cultural de Corea del Sur, pero subraya las historias.

No renuncian a sus singularidades
Aun antes de que Parásitos arrasara a nivel mundial, precisa Kim, la plataforma de streaming ya buscaban intensamente películas y series coreanas.

Éstas, a pesar de su propagación en el gusto de mercados internacionales o los premios de la Academia de la cinta de Bong, no renuncian a sus singularidades coreanas.

“Si miras los populares programas coreanos, como Kingdom y Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón, las historias están estrechamente relacionadas con la cultura coreana, la historia del país o incluso su situación geopolítica de hoy, mantienen su identidad coreana en el centro”.

Hacia el futuro, Netflix apostará de igual manera por series que no estén guionizadas e, incluso, cruza los dedos para aliarse con el encumbrado Bong, con quien en 2017 lanzaron Okja.

“Esperamos colaborar con él de nuevo en un futuro cercano”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios