Miradas

Vuelve Lisbeth Salander con serie de televisión

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Amazon Studios y Sony Pictures Television alistan el reboot de La Chica del Dragón Tatuado con una serie de televisión que llevará por título The Girl with the Dragon Tattoo, reportó Indiwire.

La producción se inspirará de los primeros tres libros de la saga Millennium: Los Hombres que No Amaban a las Mujeres, La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina y La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, escritos por el autor sueco Stieg Larsson, aunque no será una adaptación directa de los textos.

El futuro proyecto trasladará al personaje protagonista de las novelas, Lisbeth Salander, a la realidad actual con una nueva historia, nuevos personajes y una trama completamente nueva.

La serie tendrá a Andy Harries, CEO de Left Bank Pictures, que estuvo detrás de programas como The Crown y Outlander, como productor ejecutivo, así como a Rob Bullock.

Aún sin estelar
Los ejecutivos aún no han elegido a la actriz que encarnará esta vez al personaje de Lisbeth Salander, quien ya ha sido interpretado por tres actrices diferentes en producciones de cine: Noomi Rapace, en la trilogía de filmes suecos; Rooney Mara, en La Chica del Dragón Tatuado; y Claire Foy, en La Chica en la Telaraña, adaptación de la cuarta entrega de la saga, Lo que No te Mata, te Hace Más Fuerte, escrita por David Lagercrantz.

Los resultados taquilleros de La Chica del Dragón Tatuado, dirigida por David Fincher y lanzada en 2011, y de La Chica en la Telaraña, de Fede Álvarez, estrenada en el 2018, no dejaron contento a Sony, y fuentes señalan que ésta es la principal razón de que la productora decidiera darle una nueva oportunidad a la historia, aunque ahora en la pantalla chica.

 

...

Comentarios