Miradas

Buscan diversidad en nuevos invitados para votar en la Academia

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Yalitza Aparicio, Eva Longoria, Ana de Armas, Zendaya y Awkwafina son algunas de las 819 personas invitadas a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. La organización que otorga los Oscar anunció a los nuevos invitados el martes. De aceptar, como lo hace la mayoría, esta nueva generación tendrá privilegios para votar para la próxima entrega de los Oscar.

La enorme lista de 2020 incluye una gran variedad de personas de todos los sectores del a industria, de actores a publicistas y diseñadores de vestuario. Otros de los invitados son Yul Vázquez (Gringo), Cynthia Erivo (Harriet), John David Washington (BlacKkKlansman), Brian Tyree Henry (If Beale Street Could Talk), Florence Pugh (Little Women), Lakeith Stanfield (Sorry to Bother You), Beanie Feldstein (Booksmart) y Constance Wu (Crazy Rich Asians).

Así como los directores Lulu Wang (The Farewell), Ari Aster (Midsommar), Terence Davies (The House of Mirth) y Matthew Vaughn (Layer Cake).

El presidente de la Academia, David Rubin, dijo que la organización está “encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos colegas viajeros en las artes y ciencias cinematográficas”.

Diversificar las filas de la Academia sigue siendo una de sus principales prioridades. En 2016 la organización se comprometió a duplicar su membresía femenina y de minorías para este año. Desde entonces ha superado esas metas y sigue presentando nuevas generaciones de miembros con mujeres y grupos subrepresentados. Las mujeres constituyen el 45 por ciento de la generación 2020 mientras que un 36 por ciento de los invitados son personas de color. La academia anunció también un plan de cinco años que incluye la implementación de estándares de inclusión para los nominados.
 

 

...

Comentarios