Miradas

Artistas se adaptan a recintos sin público

Músicos y comediantes le apuestan a shows a puerta cerrada que transmitirán por streaming en la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y Música en México
jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para hacer frente a la incertidumbre de cuándo volverán a tener público, los músicos y comediantes ahora le apuestan a shows a puerta cerrada que transmitirán por streaming en la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM).

Durante julio y agosto, los artistas alistan presentaciones desde Pepsi Center WTC, Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox, donde contarán con la producción profesional.

Buscan conectar
Aunque consideran que no se reemplaza el contacto, los artistas tratarán de conectar con el público al estrenar canciones, lanzar videos durante el directo y refrescar sus presentaciones.

“Somos una banda con siete discos, esta es una oportunidad de refrescar muchos temas que dejamos de tocar por muchos años. Tendremos repertorio para hacer un show diferente, nos saca de la zona de confort y nos pone a ensayar más.

“Vamos a brindar un show con temas que no solemos presentar en vivo, que por lo general son shows de 40 minutos en un festival y alcanza para ocho temas”, compartió Ismael Salcedo, vocalista de Los Daniels, grupo que tocará el 22 de agosto.

Cada presentación tendrá un costo entre 70 y 150 pesos a la venta a través de Eticket y servirán para reactivar a técnicos y sonidistas que se encargaban de los conciertos.

Le entran al reto
La iniciativa arrancará el 15 de julio con el conductor Roger González, que celebrará su cumpleaños en directo; ese mes incluirá a Fidel Nadal el 17; a Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán el 23, y a Samo el 24.

Durante agosto habrá presentaciones de La Bruja de Texcoco, Paco de María, Gondwana, Pablo Montero y Caballeros Cantan.

“Me voy a subir a entregar el corazón como si el lugar estuviera repleto. Es un reto conectar por el internet, pero por supuesto que se puede llegar al corazón de las personas”, aseguró Samo.

Por el momento la iniciativa incluye solo foros de la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
 

 

...

Comentarios