Miradas

Cumple su promesa

Myriam estrena producción bajo la dirección del cantautor Fato, mientras sigue compartiendo conciertos íntimos en el espacio virtual
lunes, 20 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A seis años de su última producción discográfica y luego de haber lanzado algunos sencillos inéditos de manera individual en plataformas digitales, Myriam Montemayor regresa con una nueva producción bajo la dirección del cantautor Fato.

En entrevista para El Vigía, la regiomontana confesó sentirse muy contenta, ya que entre las canciones que vendrán en el nuevo disco se incluirá el tema “Prometiste volver”, misma que interpretará a dueto con el compositor.

Aunque aún se encuentran definiendo el repertorio y la cantidad de temas que se incluirán en el disco, aseguró que será un material exclusivamente con temas del cantautor, entre éxitos y canciones inéditas.

“Es muy difícil para mí la selección de temas, porque todos los que ha hecho han sido éxito, entonces para mí es un honor, es un privilegio que me de esa oportunidad de hacerle este homenaje o este tributo en mi voz con sus canciones”, expresó.

La cantante añadió que este trabajo era una colaboración que buscaba desde hace 18 años, cuando inició su carrera musical, porque es una gran admiradora de Fato y se siente muy entusiasmada con el proyecto.

Proyectos en espera
Aunque por el momento se encuentra enfocada en este proyecto, aseguró que aún tiene temas pendientes por grabar, entre los cuales destacó algunos de su autoría; sin embargo, será hasta después de la producción con Fato cuando esos sencillos lleguen al estudio de grabación.

Myriam señaló que aún no hay fecha definida para el lanzamiento del material discográfico, que por el momento está pensado para que salga solo de manera digital, pero se espera que sea en este mismo año dependiendo de las condiciones ante la emergencia sanitaria.

En casa con mariachi
Con la nueva normalidad, en la que los espectáculos y eventos con una gran concentración de personas en espacios cerrados no están permitidos, la modalidad de realizar conciertos virtuales se ha convertido en algo común y a la regiomontana le ha funcionado.

Myriam comentó que a pesar de que es algo distinto tanto para ella como para el público, la respuesta ha sido bastante positiva, pues hasta la fecha ha realizado dos conciertos en línea y se encuentra en promoción del tercero.

Recordó que los dos pasados, realizados en mayo y junio, respectivamente, fueron acústicos, solo con su voz al sonido del piano; en tanto que este tercero, programado para septiembre, será un concepto distinto pues será totalmente con mariachi.

“Sí es diferente, pero yo creo que sigue habiendo emoción y la emoción traspasa; con la música uno puede traspasar fronteras, y es justamente lo que se busca y lo que se pretende con esta nueva modalidad porque pueden escuchar mi música en el mundo entero, y eso es una puerta que se abre y que es maravilloso el que puedan escuchar mi música en otros países que a lo mejor en un concierto presencial no podría acudir la gente de otro país quizás, creo que esto es una gran oportunidad, para romper estos esquemas”, destacó.

Myriam en tu casa volumen III
+ 12 de septiembre

+ 20:30 hora del centro

+ boletia.com
 

 

 

...

Comentarios