Miradas

Mantienen viva la llama

En el décimo aniversario de su formación, One Direction alista un sitio web con un video hecho por sus fans, playlists interactivas y activaciones en plataformas digitales
martes, 21 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuando en 2010 unos desconocidos Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson se unieron como grupo para poder continuar dentro del concurso de talentos británico The X Factor, nadie imaginó todo el potencial que desataría su química y talento.

Tras ganar el tercer lugar de la competencia, el quinteto se embarcó en un viaje de seis exitosos años hasta volverse una de las boy bands más reconocidas del mundo, con más de 50 millones de discos vendidos.

Su primera rola, “What Makes You Beautiful”, les otorgó el Brit Award como Mejor Sencillo Británico; tres premios MTV Music Awards, y 29 certificaciones platino en al menos 11 países.

Además, con el lanzamiento de su álbum debut Up All Night (2011), alcanzaron la posición número uno del conteo Billboard 200, coronándose como el primer grupo británico en obtener este puesto con su primera producción, vendiendo 176 mil copias en EU en su primer semana, superando a The Beatles y Spice Girls.

Sencillos como “Live While We’re Young”, “Story Of My Life”, “Best Song Ever”, “Steal My Girl” y “One Thing” han entrado dentro del conteo Hot 100 Songs de Billboard y sus siguientes producciones Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013) y Four (2014), también se posicionaron en los primeros lugares del conteo.

Su fama los llevó también a publicar sus libros One Direction: Forever Young (Our Official X Factor Story) y Dare to Dream: Life as One Direction, ambos bestsellers en la lista del Sunday Times.

A todo esto se suman tres materiales audiovisuales de alto impacto: Up All Night: The Live Tour (2012), One Direction: This Is Us (2013) y One Direction: Where We Are-The Concert Film (2014).

Cada quién por su lado
Sin embargo, pese a todo su éxito exponencial entre giras y producciones ininterrumpidas, la banda sufrió su primer percance en 2014, cuando Malik anunció su salida del grupo para iniciar su carrera como solista.

Esta decisión provocó roces entre los otros integrantes, quienes decidieron continuar con el proyecto y lanzar su quinto y último material juntos, Made in the A.M (2015).

Con esta placa lograron colocarse en el número uno de las listas del Reino Unido, y el dos en EU. Dicho logro fue la antesala de lo inevitable: en enero de 2016, la banda decidió tomarse un descanso indefinido.

Actualmente, justo en el décimo aniversario de su formación (que se celebra esta semana), los cinco integrantes gozan por separado sus respectivos lugares en la industria y su brillante camino como solistas.

Pese al distanciamiento, todos ellos guardan un cariño especial por 1D, por lo que este jueves tienen preparadas varias sorpresas para sus fans, quienes anhelan el anuncio de un posible reencuentro a futuro.

Esperado regreso
Para celebrar su décimo aniversario, la banda alista un nuevo sitio web con un video hecho por sus fans, playlists interactivas y activaciones en plataformas digitales, según lo anunció Simon Jones, publicista del grupo.

Esta experiencia interactiva incluirá toda la historia de la banda, desde su primera audición hasta que anunciaron su descanso, con contenido inédito y escenas del grupo tras bambalinas.

Liam reveló hace poco que en este periodo de encierro por la pandemia se han reconectado entre ellos.

“Ha sido lindo abrir estos canales de comunicación otra vez, porque no habíamos hablado por un tiempo y creo que todos necesitábamos ese espacio luego de pasar tanto tiempo juntos y descifrarnos como individuos.

“Pasamos tanto tiempo juntos que no sabía dónde encajaría cuando terminó, fue un poco loco. Ha sido lindo y encantador ver cómo todos nos convertimos en estas agradables personas”, expresó Payne a People.
 



Nueva dirección

Zayn Malik

Edad: 27 años
Estatus: tras dejar la banda en 2015, arrancó su carrera solista con su álbum Mind Of Mine (2016), cuyo primer sencillo, “Pillow Talk”, se posicionó en el puesto número uno del Billboard Hot 100, el primer artista británico en debutar con éxito en un listado estadounidense. En 2018 editó su segundo disco, Icarus Falls.

Relación: desde 2015 anda con la modelo Gigi Hadid, con quien ahora espera su primer hijo.

Fortuna: 65 millones de dólares

Niall Horan

26 años
En 2017 estrenó su primer álbum como solista, Flicker, lanzando sus sencillos “This Town” y “Slow Hands”, con el que alcanzó el puesto número nueve en la lista de sencillos del Reino Unido. En marzo de este año lanzó su segundo disco, Heartbreak Weather, con éxitos como “Nice to Meet Ya” y “Put a Little Love on Me”.

Los últimos rumores, hasta junio pasado, lo ligaban con la actriz Jodie Comer, de la serie Killing Eve.

70 millones de dólares

Harry Styles

26 años
En 2016 creó su propio sello discográfico, Erskine Records. Un año después firmó contrato con Columbia Records, con quien lanzó su primer sencillo como solista, “Sign of The Times”, el cuál llegó al primer lugar del conteo de sencillos del Reino Unido. A la fecha ha lanzado dos placas, Harry Styles (2017) y Fine Line (2019).

Por el momento está soltero. En el pasado anduvo con la cantante Taylor Swift y la modelo Camille Rowe.

80 millones de dólares

Liam Payne

26 años
Su primer sencillo en solitario, “Strip That Down”, estrenado en 2017, fue una exitosa colaboración junto al rapero Quavo. Con ella ocupó el puesto número tres de la lista de sencillos del Reino Unido. Ha colaborado con Zedd, Rita Ora y J Balvin. Tras el EP First Time (2018), el año pasado lanzó su primer álbum solista, LP1.

Con la cantante Cheryl Cole tiene un hijo de 3 años, Bear Grey Payne. Actualmente se dice que anda con Maya Henry, una modelo texana de 19 años.

60 millones de dólares

Louis Tomlinson

28 años
En 2016 sacó su primer sencillo, “Just Hold On”, junto al DJ Steve Aoki, logrando el primer puesto en el Billboard Dance/Electronic Digital Song Sales. A este le siguieron canciones como “Back to You”, junto a Bebe Rexha; “Just Like You” y “Miss You”. En 2019 finalmente lanza su primera producción de estudio, Walls.

El cantante recibió en 2016 a su primer hijo, Freddie, junto a la estilista Briana Jungwirth.

70 millones de dólares
 


Grupo guinness

- Banda con más followers en Twitter: 23,393,106
- La canción más popular incluida dentro de un videojuego: “What Makes You Beautiful” tuvo su propia rutina en Just Dance 4, logrando 36,817,975 vistas.

- Banda con más suscriptores en Youtube: 15,812,273.

- Primer grupo en debutar como el No.1 con sus primeras cuatro producciones (EU): Up All Night, Take Me Home, Midnight Memories y Four.

- Primer banda británica que debutó como el número uno con su primer álbum: Up All Night.

- El debut más exitoso de un grupo británico en la lista de sencillos de Estados Unidos: llegaron al No.3 con “Live While We’re Young”.
 



Separados pero amados
Sus cinco miembros han alcanzado un puesto dentro del Solo Top 40 Hot 100 Hits de Billboard

+ Zayn Malik: “Pillow Talk” / No. 1

+ Niall Horan: “This Town” / No. 20

+ Harry Styles: “Sign of The Times” / No. 4

+ Liam Payne: “Strip That Down” / No. 16

+ Louis Tomlinson: “Back To You” / No. 40
 



Imperio de directioners
Hasta la fecha y pese a estar separados, One Direction mantiene una legión de fans brutal.

+ Facebook: 34.6 millones

+ Instagram: 17.9 millones

+ Twitter: 30.4 millones

+ YouTube: 31.8 millones
+ Spotify: 19’054,479 escuchas al mes (puesto 143 del mundo)
 

 

...

Comentarios