Miradas

Gael García rodará con M. Night Shyamalan

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Gael García, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird y Ken Leung serán parte del elenco del proyecto ultra secreto dirigido por M. Night Shyamalan.

Shyamalan escribirá, producirá y dirigirá esta cinta que aún no tiene título. Al igual que en la mayoría de sus películas, los detalles de la trama son secretos y podrían estar conectados con sus otras cintas.

Shyamalan también será el productor junto con Ashwin Rajan para Blinding Edge Pictures. Marc Bienstock será productor y Steven Schneider será el productor ejecutivo.

Recientemente, Universal anunció que la fecha estreno será el 23 de julio de 2021 después de retirarla del calendario de estrenos debido a la pandemia por Covid-19.

Filmación inicia en otoño
Si bien no es claro cuándo comenzará la producción por las medidas que indican permanecer en casa, la expectativa es que las cámaras empiecen a rodar en otoño a medida que se adopten más medidas de precaución.

Shyamalan financió de manera independiente Glass, Fragmentado y Los Huéspedes, con un presupuesto de producción combinado de 35 millones de dólares. Esas cintas acumularon de manera conjunta más de 600 millones de dólares a nivel mundial y ha trascendido que financiará de manera similar sus dos próximas películas.

Este nuevo largometraje marca uno de los más grandes repartos conjuntos en bastante tiempo ya que sus cintas normalmente se basan en dos o tres personajes principales que guían la historia junto con un grupo menor de actores de reparto.

Para García Bernal, esto marca una aventura poco común en cintas que prometen ser éxitos de taquilla, después de trabajar en las prestigiosas Rosewater de Jon Stewart y Babel de Alejandro G. Iñárritu o de ayudar a crear un grupo de películas para su productora La Corriente del Golfo que dirige junto con Diego Luna.
 

 

...

Comentarios