Miradas

Kevin Johansen se inspira con la buena vibra de NY

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Imaginando hace unos meses por las calles de Nueva York cómo sería el inicio de la nueva década, Kevin Johansen escribió “The Available 20’s”.

Sencillo que recién lanzo al mercado con una mezcla musical entre swing y sonidos jazzeros, acompañando la lírica reflexiva que cae como anillo al dedo sobre los años que vendrán, ahora, tras la pandemia.

“Estaba paseando por ahí en Nueva York y un día me llamó la atención un bar repleto de gente joven bailando. Había hasta fila en la vereda, parecía que vibraba y, ahí, comencé a tararear la letra. Imaginaba un poco cómo pintaría la nueva década”, relató el cantautor de 56 años.

Video animado
Desde su casa en Bueno Aires, Argentina, donde se encuentra en confinamiento junto con su familia, Johansen relató que el track quedó listo a inicios de este año, pero el reto, debido a las circunstancias de aislamiento, estuvo en la realización del video.

El audiovisual, que también ya se puede apreciar en plataformas como YouTube, es un video lyric animado.

“Terminé la canción y llamé a Cachorro López, con quien hago tracks hace varios discos. Le gustó el tema y le dimos forma. Entre enero y febrero terminamos de masterizar.

“Lo que ha sido difícil, por la situación, son los videos, en este caso, mi hija Miranda me sugirió a una ilustradora que trabaja con bailarines y cuerpos en movimiento, de ahí salió la idea del videoclip”.

El cantautor tiene cuatro show en línea programados para los días: 28 de julio, 8, 18, y 28 de agosto, transmitidos desde La Tangente, bar en Buenos Aires, Argentina, del que es socio.
 

 

...

Comentarios