Miradas

Expande Star Trek su universo

La saga del espacio incursiona en el mundo de la animación con dos series para Nickelodeon y CBS All Access
viernes, 24 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pese a la crisis que vive el mundo del entretenimiento, el universo de Star Trek sigue expandiéndose.

En esta ocasión lo hace incursionando en el mundo de la animación con dos series: Star Trek: Prodigy, para Nickelodeon, y Star Trek: Lower Decks, para CBS All Access.

El anunció ocurrió durante el panel virtual de la saga en la primera edición de Comic-Con@Home.

Detallan nuevas producciones
Los productores ejecutivos detrás de estos spin-offs, Alex Kurtzman y Heather Kayden, se reunieron con los elencos de ambas animaciones, así como de Star Trek: Discovery y Star Trek: Picard.

“Escuchamos a los fans y realmente queríamos decirle a todos sobre estos planes en la edición pasada de Comic-Con. La gente estaba especulando y haciendo preguntas, y no podíamos decir nada”, dijo Kurtzman.

“En adición a Lower Decks, estamos desarrollando un nuevo show para niños en Nickelodeon, que los talentosos hermanos Kevin y Dan Hageman están desarrollando y produciendo. ¡Estamos muy emocionados por que los niños puedan adentrarse a Star Trek!”, agregó Kayden.

Y aunque de Prodigy no dieron grandes detalles, para Lower Decks presentaron un adelanto del primer episodio de la serie animada, que estrenará el 6 de agosto por CBS All Access, y se centrará en un grupo de oficiales de segundos cargos, que aspiran a convertirse en sus ídolos al mando.

La historia, del productor ejecutivo Mike McMahan, tiene lugar en el año 2380, justo después de los eventos de Star Trek: Nemesis, pero mucho antes de los de Star Trek: Picard.

Mensajes de aceptación y unidad
También presentaron un adelanto del final de la segunda temporada de Star Trek: Discovery, mientras que el reparto se reunió para una lectura virtual del episodio 2/14: “Such Sweet Sorrow, Part 2”.

Este encuentro, que incluyó contenido original nunca antes visto, como los storyboards originales y los renders de los efectos visuales, fue un deleite para los 24 mil 454 personas que se conectaron.

Encabezados por Sonequa Martin-Green, Michelle Yeoh, Doug Jones, Anthony Rapp y Ethan Peck, entre otros, el elenco coincidió en que lo que más gozan de esta historia son los mensajes de aceptación y unidad.

“Star Trek siempre ha sido una aspiración para nuestra sociedad y nuestro país, y ha sido nuestro trabajo ayudar a no solo imaginar ese futuro, sino construirlo”, expresó Wilson Cruz.

“Creo que ir hacia la tercera temporada, tenemos la oportunidad de tener esta conversación acerca del mundo que queremos crear y cómo cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad de crearlo juntos”.

El encuentro terminó con la participación de Patrick Stewart, quien se unió a la transmisión de Star Trek: Picard para hablar del recibimiento que ha tenido esta primera temporada, que trae de vuelta a su icónico personaje Jean-Luc Picard, a quien encarnó por primera vez en 1987 en Star Trek: The Next Generation.

“No lo trajimos de vuelta, de hecho nunca se fue, y al principio fue muy desafiante, aunque tal vez sea apropiado para los tiempos que estamos viviendo en este momento también.

“Creo que me emocionó ver cómo cambió el mundo en este universo en todo este tiempo”, señaló Stewart.
 

 

...

Comentarios