CINEJAZZ

La Banda: Cine español

Por Fernando Mancillas Treviño* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00


Edu (Gonzalo Fernández) es un joven valenciano que vive en Inglaterra y aspira a ingresar al Orquesta Sinfónica de Londres. Después de asistir a su primera audiencia regresa a su ciudad natal con el fin de acudir a la boda de su hermano (Carlo Blanco).

Llegando al aeropuerto lo reciben cariñosamente su padre (Enric Benavent) y su madre (Imma Sancho), y se reencuentra con sus amigos de la infancia Juanma (Pepo Llopis), Farinas (Xavi Giner) y Cabolo (Hugo Rubert), quienes habían conformado desde su adolescencia una banda para las fiestas locales.

El encuentro con Alicia (Charlotte Vega), la novia de su mejor amigo Juanma, suscita ambivalentes sentimientos en su alma, oscilando entre la fraterna amistad y un recóndito afecto cercano al amor. Sin embargo, Edu disfruta de su antigua amistad transitando por diversas juergas con sus amigos de la banda y recuperando experiencias que ya se encontraban en la nostalgia y extrañeza de su paso pasado volviendo a conectar con familia y su comunidad amada.

Notable historia de familia y amistad que se sumerge en el complejo tejido de sentimientos, emociones, sensibilidades y desgarro íntimo en el que emigra de su cultura por un anhelo de autorrealización profesional.

La Banda se hizo acreedora a tres galardones en los Premios del Audiovisual Valenciano 2019. Su director Roberto Bueso (Valencia, 1986) realizó anteriormente el cortometraje La noche de las Ponchongas (2014) y ha sorprendido a público y crítica con su primer largometraje.

La Banda (Love Beats, España, 2019). Dirección: Roberto Bueso. Con: Gonzalo Fernández, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Carlo Blanco, Charlotte Vega, Enric Benavent, Inma Sancho, Olga Alamán, Baiana Plana; Guion: Roberto Bueso; Fotografía: Víctor Entrecanales; Música: Vicente Ortiz Gimeno; Edición: Carlos Agulló. Duración: 86 minutos.


 

 

...

Comentarios