Miradas

Nomadland debutará en festivales de otoño

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Nomadland, de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, se estrenará en los grandes festivales de cine en una alianza forjada por Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride.

La nueva obra de Zhao tras su aclamada cinta de 2017 The Rider es la primera anunciada en la nueva sociedad, que reúne a las plataformas de lanzamiento de películas más grandes del otoño, las cuales suelen competir por los derechos de los estrenos mundiales.

Toronto y Nueva York preparan ediciones principalmente virtuales. Telluride se vio obligado a cancelar por completo, pero tendrá una edición en autocines de Los Ángeles.

Nomadland se estrenará en Venecia, Toronto y Telluride desde Los Ángeles el 11 de septiembre. Nueva York, que nombró el filme como su plato fuerte, la estrenará en una fecha posterior.

Hermosa y complicada
Adaptada del libro de no ficción de Jessica Bruder, Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, la película sigue a una mujer, Fern, que tras el colapso de su negocio en Nevada se une a otros trabajadores mayores despedidos durante la Gran Recesión para recorrer el país en una caravana de casas rodantes.

“La carretera estadounidense me fascina”, dijo Zhao. “Es desgarradoramente hermosa y profundamente complicada. La he recorrido por muchos años y siempre esperé capturar un atisbo de ella. Estoy agradecida de poder hacer Nomadland y emocionada de que el público acompañe a Fern en su aventura”.

Fox Searchlight planea estrenar “Nomadland” en los cines a finales de año.

“Es una película que adquiere particular significado en tiempos de pandemia debido al aislamiento, y que demuestra que valores como el apoyo mutuo y un fuerte sentido comunitario puede salvarnos de la soledad, el fracaso y la desesperación”, dijo Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“También estoy feliz de compartir la oportunidad de apoyar esta hermosa película con nuestros festivales compañeros de Telluride, Toronto y Nueva York: una muestra concreta de solidaridad y colaboración en estos tiempos difíciles y sin precedentes”.
 

 

...

Comentarios