Miradas

Preparados para regresar

Varias historias aguardan a cinéfilos que acudirán a las salas para disfrutar una de las actividades principales de ocio en el mundo
miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

AGENCA REFORMA
Ciudad de México


Los cines mexicanos poco a poco abren sus puertas en la nueva normalidad, en la película mezcla de drama, tragedia y hasta ciencia ficción que ha sido la pandemia del coronavirus.

A los cinéfilos que acudirán a las salas para disfrutar de la que es una de las actividades principales de ocio planetario, ya los aguardan varias historias.

Confían en estrenos
La distribuidora Warner confía en que este 2020 puedan llegar a las pantallas grandes Tenet, el esperado evento fílmico de Christopher Nolan, del que poco se sabe, así como Mujer Maravilla 1984, con Gal Gadot.

Hacia final de año, si todo marcha bien, se podría ver Dune, la adaptación que Denis Villeneuve hace del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert.

Viuda Negra, la película en solitario del personaje de Scarlett Johansson en Marvel, lo mismo que la película de acción real sobre Mulan, son alistadas por Disney.

Sony, por su parte, menciona La Isla de la Fantasía, una vuelta de tuerca a la serie de los años 70 y 80, ahora con un toque sobrenatural y hasta de terror.

La secuela del hit de terror Un Lugar en Silencio, de John Krasinski y con Emily Blunt, aparecerá cortesía de Paramount, lo mismo que Top Gun: Maverick, continuación del hit de Tom Cruise.

El agente 007, James Bond, tendrá su misión 25 y última con Daniel Craig como protagonista en Sin Tiempo para Morir, cortesía de Universal.

También trae una reinvención de Candyman, producida por Jordan Peele, y un drama futurista, Bios, protagonizado por Tom Hanks.

Estación Zombie 2: Península, título coreano, y Corre, con Sarah Paulson, ambas de terror, llegarán por Corazón Films.

Caníbal, consagrada a cine alternativo y de arte, traerá la italiana El Traidor de la Mafia, de Marco Bellocchio; la japonesa La Verdad, de Hirokazu Koreeda; y la australiana Los Bandidos de Kelly, de Justin Kurzel.

En cuanto a cine mexicano, las cartas fuertes recaerán en Videocine.

Por ahí estará el filme de terror El Vestido, con Cristina Rodlo; las animadas Un Rescate de Huevitos y Las Leyendas: el Origen; así como No, Porque me Enamoro, comedia con Sebastián Zurita.

La distribuidora Zima prepara, entre tanto, el drama Prometo Volver, con Matt Dillon y Eva Green; y Un Amor Extraordinario, estelarizada por Liam Neeson.

Las distribuidoras consultadas no pueden garantizar fechas de estreno, pues dependen del desarrollo de la pandemia, así como, en algunos casos, de coordinación con lanzamientos en el ámbito mundial.

Cinépolis ya abrió varias salas en ciudades como Aguascalientes, Morelia y Cancún, pero faltan fechas específicas para plazas como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
 

 

...

Comentarios